Deco

El estilo industrial vuelve en la decoración interior de las casas

El estilo industrial se caracteriza por devolverle la vida a piezas que tal vez parecen inútiles.

La decoración industrial hogareña no es nada nueva. Todo lo contrario, su origen se remonta a los años 50 en Nueva York, cuando los artistas comenzaron a instalarse en las fábricas y naves abandonadas de la ciudad en busca de espacio y luz para trabajar.

Este estilo de decoración emplea la mayoría de los materiales de las grandes ciudades y que están a la mano: hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción.

Recomendados

Todos esos elementos “fuertes” se muestran sin enmascarar en las viviendas decoradas con este estilo que es perfecto para personas osadas, atrevidas, rústicas, creativas e innovadoras.

Qué engloba el estilo industrial

A simple vista, la decoración industrial es un look bastante masculino, seguramente porque predominan en el los colores oscuros y sólidos, como el negro y la gama de los grises, y los materiales fríos, como el metal.

Pero, este estilo también puede tener un toque femenino, sin caer en lo vulgar o fuera de lugar.

Te presentamos algunas claves del estilo de la decoración industrial:

– El origen de la decoración de estilo industrial no es tan novedoso, nació por una especie de necesidad. De hecho, surgió en EE UU y de la necesidad de empezar a utilizar como vivienda antiguas fábricas y almacenes de los años 40 que quedaron abandonados.

– El estilo industrial se caracteriza por devolverle la vida a piezas que tal vez parecen inútiles. Se centra en convertir en algo atractivo y estético elementos que en otros estilos se tienden a esconder y camuflar, como las tuberías, los engranajes o los cables.

– Los materiales que más frecuentemente verás en una decoración con estilo industrial son los metales, la madera y el cuero, este último con aspecto usado y desgastado.

– El uso del hierro, el ladrillo y el hormigón son perfectos para conseguir el aire de fábrica e industrial en una decoración industrial en la casa o un pequeño apartamento.

– Lo industrial se puede mezclar además con el concepto de reciclar para decorar y de hecho el saber cómo utilizar determinados elementos de fábrica o industriales para darles un uso en el hogar.

Ideas para decorar

Innovador y atemporal, el estilo industrial de seguro se instalará como una de las tendencias deco y modernas este 2021.

La decoración industrial, en la medida de lo posible, hace que un espacio se convierta en una fábrica o almacenes abandonados. Los techos muy altos y grandes ventanales, son uno de sus puntos más característicos.

Las sillas de hierro o metal, ladrillos a la vista, y vigas de hierro en color negro. Son algunas de las características principales de los espacios con estilo industrial.

El hormigón, hierro, madera sin tratar… Sin ellos, es difícil de armar el estilo industrial en el hogar. Todos ellos materiales habituales de las construcciones fabriles de las que resalta este estilo fresco e innovador.

En cuanto a las tonalidades de la ambientación, los colores neutros son los que prevalecen. El uso del negro, gris, blanco beige y madera caracterizan al estilo de decoración industrial.

El estilo industrial se caracteriza por la presencia de elementos o muebles realizados en metal y en acero inoxidable, así como espacios abiertos, que están muy iluminados y sobretodo que tengan techos altos.

No todo en el estilo industrial tiene porque ser metálico o de un color metalizado. Si tenemos un salón o un comedor que sea de grandes dimensiones podemos optar por decorarlo con mesa y sillas que sean de madera, como el suelo, pero además añadiendo detalles como los tubos del techo.

Mas de este tema:

Cinco plantas con espinas que puedes tener en la casa

Plantas con flores llamativas para llenar de color el hogar

Quieres lo natural, prueba con la decoración provenzal

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos