Deco

Quieres lo natural, prueba con la decoración provenzal

La decoración provenzal siempre ha sido un referente en el sudeste de Francia.

Si eres amante y adicta al estilo francés, a su sencillez, sofisticación y calidez; y deseas redecorar tu casa o apartamento, la mejor opción para ti este 2021 es la “decoración provenzal”.

La decoración provenzal se caracteriza por poseer una elegancia sin pretensiones, saca el máximo provecho de la luz, así como la inspiración en la naturaleza y los colores cálidos.

Recomendados

Desde hace muchos años, la decoración provenzal siempre ha sido un referente en el sudeste de Francia y se ha extendido por todo el mundo, hasta llegar a Latinoamérica.

Asimismo, la decoración provenzal destaca por el uso de textiles, paños de cocina y telas de inspiración campestre que se combinan con vajillas antiguas, que reflejan el paso del tiempo, y muebles envejecidos.

Lo llamativo de la decoración provenzal

La decoración provenzal usa el poder de la luz natural que juega un papel fundamental en este estilo. Es por esos que los tonos luminosos y naturales en este estilo decorativo son los grandes protagonistas.

Otros puntos referenciales de este estilo francés son los siguientes:

– Este estilo de decoración tiene su origen en La Provenza, una región del sureste de Francia en el que abundan los espacios rurales llenos de esplendor, sencillez y belleza.

– Una de las claves del estilo provenzal que me parece importante es la forma en que utiliza la naturaleza como fuente de inspiración. En un intento por incorporar la vida natural a los interiores de las casas, el estilo provenzal se rodea de materiales naturales.

– El estilo de decoración de provenzal mezcla lo rústico ligero y otros elementos como el vintage, el boho chic o el clásico.

– Las tonalidades pasteles son el principal referente de la decoración provenzal. Utiliza la luminosidad que aporta el color blanco a sus ambientes.

– Por lo general,  los hogares franceses decorados a lo provenzal resultan muy acogedores y transmiten una sensación de calidez, de allí su fama y por es apreciado por todos en el mundo.

Copiar el estilo provenzal

El estilo de decoración provenzal es uno de los clásicos y sencillos que existe en el mundo. Siempre brindará tranquilidad, comodidad, paz y la sensación de relajación.

Te presentamos algunas ideas para que tengas una idea de qué caracteriza y hace único el estilo de decoración provenzal francés:

Entrar en un ambiente provenzal es una experiencia única y sentirse a gusto desde el primer momento. La comodidad irradia en todos los espacios. Esto se entremezcla con los colores cálidos y con los materiales naturales, en especial, los rústicos.

La paleta de color que utilizan los interiores provenzales están protagonizadas por el blanco en todas sus modalidades.

No se trata de un blanco puro e inmaculado como en los interiores de estilo escandinavo. Es más bien un uso del blanco en toda su gama: blancos rotos, blanco que tienden a gris perla, blancos amarillentos, crudos.

El estilo provenzal es un equilibrio perfecto entre el estilo clásico romántico y un ambiente relajado, entre elegancia burguesa y autenticidad campestre.

El significado del estilo Provenzal sigue relacionado a la elegancia francesa y la tranquilidad rural. Es un estilo atemporal que se recomienda para las personas que quieren conseguir un interior cálido, cómodo y acogedor.

Si pensamos en el estilo provenzal, el primer material que nos pasa por la cabeza es, sin ninguna duda, la madera.

Las paredes y los suelos de madera beige natural son de las características que más definen la arquitectura típica de las casas de la Provenza, y por lo tanto son un elemento clave en la decoración provenzal actual también.

Los muebles de madera, junto con los de hierro forjado, son un básico de este estilo. Pero lo habitual es que estos presenten un acabado desgastado o incluso presenten la pintura desconchada.

En el estilo provenzal se realza lo natural y esto también se hace presente con la madera.

Por lo que para conseguir un hogar de estilo provenzal, siempre se utilizan muebles de madera estilo “casa de campo” preferiblemente con una estética envejecida o que presenten la pintura desgastada.

Mas de este tema:

Ideas para usar alfombras en el exterior de la casa

Decoración: Tu casa puede hacerte más feliz con estas efectivas ideas

Así puedes darle un toque de elegancia al jardín

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos