Deco

Decoración: Tu casa puede hacerte más feliz con estas efectivas ideas

El hogar es nuestro espacio de refugio y apostar siempre por formas de hacerlo más confortante.

casa puede hacer más feliz

El hogar es nuestra principal zona de refugio. Y ahora con el confinamiento obligado por la pandemia, hemos aprendido a valorarlo mucho más. Pero ¿sabías que tu casa puede hacerte más feliz? Te enseñamos algunas ideas de decoración que te ayudará a sentir más confort en tu vivienda.

PUBLICIDAD

Donde vivimos no solo nos da un sentido de pertenencia, sino también de bienestar. Ambos aspectos son parte de las necesidades básicas de todo ser humano y la forma en la que decoramos nuestro hogar puede darnos una sensación plena que no debemos pasar por alto.

Ideas de decoración con las que tu casa puede hacerte más feliz

La idea de tener hacer cambios en nuestro hogar genera endorfinas, las hormonas causantes de la felicidad. Así que con tan solo la planificación de cambios y la satisfacción de los resultados tu cada puede hacerte más feliz al encontrar el espacio soñado.

1.- Mantén contacto con la naturaleza

Una de las formas en las que tu casa puede hacerte más feliz es agregar a la decoración elementos de la naturaleza. Esto lo puedes conseguir con solo incluir matas en tu hogar.

Añadir plantas a la decoración del hogar contribuirá con tu bienestar/Agencias

Las plantas y flores son generadoras de calma y dan una sensación de que hay vida en la casa. No debes exceder, pero sí agregar puedes colocarlas en lugares estratégicos de la casa como en el recibidor y algunas aromatizantes como la lavanda en el dormitorio.

Las puertas y ventanas de madera son una excelente opción de mantener contacto con la naturaleza/Pinterest

Otra opción mediante la cual tu casa puede hacerte más feliz con el contacto con la naturaleza es incluyendo en el hogar muebles de madera tienen el mismo efecto. También puedes apostar por puertas rústicas de madera maciza y ventanas con este material. Son detalles que causarán un efecto de bienestar casi que de inmediato.

2.- Deshazte de lo gastado o dañado

Muchas veces abarrotamos la casa con objetos que no necesitamos. Estos generan un ruido visual, además de incomodidad en los habitantes.

Un ambiente libre de objetos gastados o dañados nos libera del estrés. Deja en tu casa lo que funciona conseguirás mayor amplitud en el espacio y también una mayor sensación de bienestar.

Trata de mantener tu casa libre de objetos que ya no uses apostando siempre por el minimalismo/Pinterest

Con mantener el orden tu casa puede hacerte más feliz, pues ningún objeto inútil obstaculizará los lugares de paso y podrás moverte con libertad por tu vivienda. Esa sensación te transmitirá paz en cualquier lugar que te encuentres.

3.- Haz énfasis en la luz natural

La luz del sol es un estímulo que mejora el estado de ánimo de las personas. Así que al potenciar la luz natural tu casa puede hacerte más feliz.

Procura que tus ventanas sean amplias y tus cortinas claras para que entre la luz natural/Pinterest

Esto lo puedes lograr vistiendo las ventanas con cortinas trasparentes que permitan que los rayos del sol penetren fácilmente y tu hogar se vea más claro y mayormente conectado con la naturaleza, que es un punto importante que tocamos en la idea anterior.

4.- Tu casa puede hacerte más feliz si creas espacios a tu medida

Cada persona es única y su hogar también lo debe ser. Por eso una de las medidas con las que tu casa puede hacerte más feliz es darle un toque personal a casa espacio que vaya con los pasatiempos y actividades que realices en ello.

Crea ambientes dentro del hogar con un toque personalizado/Agencias

Por ejemplo, actualmente trabajar desde casa es un aspecto que cada vez es más frecuente adecúa ese espacio para que tengas ambiente laboral en él.

La idea de personalizar el hogar debe aplicarse en todos los espacios. Esto crea una sensación de propiedad que nos hace sentir con mayor bienestar.  

Toma cada una de estas ideas y verás cómo tu casa puede hacerte más feliz. El ambiente guarda una estrecha relación con nuestro estado de ánimo, así que es hora de poner manos a la obra.

También te puede interesar:

  1. Cómo deshacerse del mal olor en el clóset de manera sencilla y rápida
  2. 5 ideas de decoración del hogar para lograr una habitación especial para parejas

Tags

Lo Último