logo
Cómo deshacerse del mal olor en el clóset de manera sencilla y rápida
Lifestyle 25/02/2021

Cómo deshacerse del mal olor en el clóset de manera sencilla y rápida

El mal olor siempre es desagradable, pero si compromete la ropa de tu clóset puede ser peor.

Si bien puede que no sea lo primero que pienses al llegar a tu casa, mantener tu clóset alejado del mal olor que ocasionan diversos factores puede hacer una gran diferencia. Probablemente ya lo limpiaste a fondo, lavaste toda tu ropa con detergente perfumado pero el aroma desagradable sigue allí. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

Cuando se trata de averiguar cómo hacer que el mal olor desaparezca de tu clóset, el primer paso es probablemente un ambientador en aerosol, pero algunos suelen ser costosos, dañinos para el medio ambiente o incluso pueden despertar tus alergias. Si te preocupa todo eso, entonces estás de suerte porque existen soluciones naturales para encargarte del problema.

Cómo deshacerse del mal olor en el clóset de manera sencilla y rápida

Naranja con clavos de olor
clóset

Esta es una de las mejores soluciones no solo para deshacerse del mal olor en tu clóset sino para dejarle un aroma agradable de manera completamente natural. Comienza seleccionando una naranja o básicamente cualquier fruta cítrica como un limón o una toronja. Luego toma un palillo de dientes y perfora la superficie, haciendo un patrón de agujeros. Después de esto, inserta clavos de olor en cada uno de ellos

Una vez hecho esto, mantén la fruta en un lugar seco y fresco dentro de tu clóset durante aproximadamente un mes o hasta que se haya secado completamente. De a poco, el mal olor irá desapareciendo y será reemplazado por un delicioso aroma cítrico, según reseña el portal My Wellness Me.

Perchas de madera
clóset

Una buena solución es reemplazar tus antiguas perchas de plástico o metal por una de madera para mantener tu clóset fresco mientras absorben la humedad. De hecho, para mayor efectividad puedes agregar a las perchas un poco de aceite esencial de tu elección, como lavanda o canela. Esto no solo le dará un mejor aroma a tu ropa sino que también puede ayudar a protegerla de los insectos.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una de las maravillas naturales que tenemos a la mano. Sirve para muchísimas cosas, desde sanar dolencias estomacales hasta limpiar superficies, y por supuesto, también tiene su espacio a la hora de eliminar los malos olores.

Esta simple receta casera hará que tanto tu clóset como la ropa dentro de él no tenga ningún aroma desagradable. Simplemente pon media taza de bicarbonato de sodio en un frasco, añade unas 10 gotas de tu aceite esencial favorito y mezcla bien todo.

clóset

Puedes elegir mantener el frasco abierto o cubrirlo con tapa perforada o con una toalla de papel para dejar que el aroma circule. Y si está muy a la vista y no puedes esconderlo, siéntete libre de decorarlo con algún motivo que combine.

Vinagre blanco

Si el omnipresente bicarbonato de sodio está en esta lista, tiene sentido darle al vinagre blanco el mismo privilegio. Al igual que el ingrediente anterior, existe una pequeña receta casera para ayudarte con el mal olor dentro de tu clóset.

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. Pon la solución en una botella con atomizador y rocía tu ropa para mantenerla libre de olores. Solo asegúrate de girar la camisa o los pantalones de adentro hacia afuera antes de rociar. Y no te preocupes por oler como ensalada ya que el olor a vinagre se disipa muy rápidamente.

Popurrí casero

El famoso popurrí también puede mantener el mal olor del clóset a raya. Y otra ventaja es que no es nada complicado crear tu propia mezcla en casa ya que lo que necesitas son flores secas, aceites esenciales y cualquier otra hierba o especia que desees utilizar.

Comienza poniendo unas gotas de tu aceite esencial preferido a la combinación de flores secas y especias. Mezcla todo en un tazón durante dos semanas para que los olores se combinen bien y luego pon la mezcla en un recipiente o si quieres puedes dosificarla en varios sobres para ubicarlos en varias áreas de tu casa, incluido tu clóset, por supuesto.

Vodka

¿Sobró algo de vodka de la última reunión que tuviste? Entonces dale un buen uso para deshacerte del mal olor en tu clóset. Utiliza una combinación de agua y vodka en una proporción de 3:1 y mantén el líquido en una botella con atomizador. Rocía la mezcla en áreas que desprenden el olor no deseado y rápidamente se evaporará.

Más de este tema:

Tips para combinar una playera con elegancia con los básicos de tu clóset

5 vestidos negros que debes tener en tu clóset en 2021

Cómo depurar tu clóset para que sea más espacioso y organizado

Te recomendamos en video