Deco

5 ideas de decoración del hogar para lograr una habitación especial para parejas

Se trata del lugar más íntimo de la casa y es importante que la decisión de cómo se verá se tomé entre ambos.

Habitación especial para parejas

Uno de los acontecimientos más importantes en una relación sentimental es cuando las personas deciden vivir juntos. Para ello también es necesario que la decoración del hogar sea agradable para las dos. Por eso te mostramos 7 ideas para lograr una habitación especial para parejas.

Nadie piensa igual que otro y podemos tener gustos diferentes con nuestro cónyuge. Por esto es ideal que ambos busquemos los puntos en común que tenemos y hacer la casa lo más cómoda posible para los dos.

Pensar en los colores de las paredes y en los objetos que a los dos nos gusta en el hogar puede resultar en una tarea entretenida.

Entre tantos puntos decorar el dormitorio es uno de los que más se destacan. Será el área más íntima y por esto lograr una habitación especial para parejas tiene que convertirse en el lugar más especial del hogar.

5 ideas para lograr una habitación especial para parejas

1.- Colorterapia para mejorar el descanso en el dormitorio

Una de las mejores ideas para lograr una habitación especial para pareja es optar por decidir entre colores claros y suaves que dan tranquilidad y los cálidos que transmiten sensación de bienestar. Está comprobado que los tonos que elegimos influyen en nuestro estado de ánimo.

La colorterapia, es decir, la teoría sobre cómo los colores de nuestro hogar influyen sobre los estados de ánimo nos invita a reunirnos y decidir qué con cuáles estamos de acuerdo los dos y cuál de las recomendaciones sobre lo que queremos sentir debemos elegir.

2.- Las mesitas de noche son ideales para una habitación especial para parejas

La idea es que decoremos una habitación especial para parejas con piezas que nos alegren, por esto, en vez de una mesita de noche aburrida, debemos apostar por una que sea divertida.

Los expertos en decoración aseguran que la mesita de noche no tiene necesariamente que hacer juego con la cómoda y el armario del dormitorio.

Recomiendan que hagan contraste y sean más atrevidas y personales, además funcionales o con un objetivo únicamente estético, así como la lámpara que comúnmente las acompaña.

Hay tantas combinaciones y variedad de mesitas de noche como parejas. Así que tienes una amplia gama de opciones para elegir.

3.- Las plantas en una habitación especial para parejas

Muchos somos los que pensamos que tener plantas en el dormitario puede ser perjudicial debido a su consumo de oxígeno. Esto no es cierto, realmente las plantas son perfectas para una habitación especial para parejas.

La razón es porque aportan humead en el ambiente. Especies como la Sanseviera, el Espatifilo o el Photos, purifican el aire y otras, como la lavanda, contribuyen a conciliar el sueño por su aroma.

Eligiendo las variedades de plantas adecuadas, lograrás también dar más luz al dormitorio y contribuirás a su confort.

4.- Una decoración personalizada

Personalicen su estancia la estancia y logren una habitación especial para parejas con las propias ideas de ambos. Emplear un cojíneas originales que, además, te sirvan para disfrutar de la lectura antes de irse a dormir, es una decisión perfeca.

También puedes apostar por un estilo boho, colocando una alfombra de fibra natural que vaya acompañada por otros materiales naturales y con colores neutros. Esto permitirá un ambiente de calma en el dormitorio, que es nuestro lugar de descanso.

Los expertos de Diario Sevilla señalan que puedes lograr una pieza única en tu habitación con un cabecero pasado de moda o con un tablero a medida, acolchado con gomaespuma o guata y forrado de un textil al gusto se puede conseguir una pieza única y perfecta para cada dormitorio.

Aseguran que colores lisos y sencillos acompañarán al resto de los elementos de la estancia, pero con colores más vivos o estampados puede crearse el elemento que anime la estancia y en torno al cual gire el resto de la decoración.

5.- Vestir la cama para una habitación especial para parejas

La cama es el centro de todo dormitorio y para lograr una habitación especial para parejas es recomendable vestirla con sábanas 100% algodón, en satén o percal. Son texturas suaves, cómodas y transpirables. Esto las hace ideales también para el verano.

Las sábanas blancas son un clásico y puede combinarlas con almohadones o fundas de colores más atrevidos o estampados.

Las posibilidades para lograr una habitación especial para parejas son infinitas. Debemos considerar que se trata de un lugar de relajación, por lo cual los colores claros son los más recomendados.

También te puede interesar:

  1. Así puedes darle un toque de elegancia al jardín
  2. Guía fácil para decorar al mejor estilo minimalista
Tags

Lo Último


Te recomendamos