Deco

Plantas con flores llamativas para llenar de color el hogar

Las flores pueden aportar calidez, delicadeza y tranquilidad a los espacios de la casa.

Si tu deseo es agregarle un toque de color a la decoración interior de tu hogar, la mejor opción es usar las plantas con flores naturales.

Y es que las flores, aparte de aportar belleza y naturalidad a los espacios, también pueden ser hermosas piezas decorativas por sus llamativos colores, más aún si las paredes de la estancia tienen tonalidades cálidas o frías.

Ten presente que las plantas, como cualquier niño pequeño, necesitan de una serie de cuidados para que se mantengan fuertes, saludables y resistentes.

Las flores más llamativas

Un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) demostró que las personas que tenían plantas con flores coloridas y llamativas en sus hogares eran 25% más felices.

Además de su aporte a la decoración, las plantas con flores llamativas tienen otros beneficios: reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general.

Te presentamos las plantas con flores más llamativas y que le aportarán más color y calidez al interior de tu hogar:

Dalia

La Dalia tiene una flor que jamás, nunca pasará desapercibida.

Esta planta tiene llamativas flores que son un imán para todas las miradas, siendo precisamente muy valoradas por su belleza.

Las hay de muchas formas y colores; amarillas, rojas, rosadas; siendo una opción muy indicada para decorar.

La Dalia necesita estar en lugares en donde pueda recibir la luz solar, cerca de una ventana. Y el riego debe ser abundante.

Kalanchoe

La Kalanchoe calandiva es otra de las plantas con flores llamativas y con una gran variedad de colores.

Como planta crasa que es, sus hojas son gruesas, carnosas y de un verde brillante. Además, precisa pocos cuidados, empezando por el riego, que debe ser ocasional y solo cuando la tierra esté seca. Debe estar en una zona iluminada y ambiente seco.

Orquídea aérea

La orquídea aérea es originaria del sudeste asiático, existiendo muchos híbridos con espectaculares flores de diversos colores provenientes de Tailandia, donde las cuelgan de los árboles en el jardín o en el interior de las casas.

Esta es una planta algo difícil de cuidar. Sin embargo, no requiere unos cuidados especialmente complicados, solo un poco de atención.

Las orquídeas es una especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Son perfectas para una sala o en el dormitorio.

Rosa del desierto

La Rosa del desierto destaca por sus bellas flores –que suelen ser rosas, rojas o blancas – y su tallo, que a medida que este arbusto va creciendo, va ensanchándose.

No es casual que su nombre científico sea  Adenium obesum.

Por su origen, es una planta que necesita sol, por lo que si la tienes dentro de casa, se recomienda buscarle un lugar luminoso. Lo mismo ocurre con la temperatura, que debe ser cálida. El riego debe ser moderado y no tolera el exceso de humedad. 

Cactus de navidad

Los cactus son los reyes de las plantas resistentes y que brindan una linda decoración en los jardines o en la sala de cualquier hogar, incluso se pueden colocar en la cocina.

Es una planta muy fácil de cultivar, con tallos planos compuestos de segmentos con bordes dentados.

El cactus es de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua.

Sus flores pueden ser de varios colores llamativos, aunque las rojas y las púrpuras son las más demandadas ya que son ideales para la decoración de interiores. Esta planta también puede tener flores rosa, pero existen otras variedades como el blanco y hasta amarillo.

El cactus de Navidad es una planta muy versátil. Se lleva bien con niños y mascotas, no es tan peligrosa como muchos piensan.

Mas de este tema:

Quieres lo natural, prueba con la decoración provenzal

Si deseas plantas hermosas prueba con un poco de música

Siete plantas medicinales para el jardín y tratar males estomacales

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos