Deco

Si deseas plantas hermosas prueba con un poco de música

Si deseas llevar el cuidado de tus plantas a un siguiente nivel, usa la música.

Si deseas que tus plantas dentro o fuera del hogar crezcan felices y saludables solo necesitan tres condiciones elementales: que reciban la suficiente y necesaria cantidad de sol, agua y tierra de buena calidad.

Pero, si deseas llevar el cuidado de tus plantas a un siguiente nivel, quizás es tiempo de considerar una nueva opción: la música.

Recomendados

Para nadie es un secreto saber que las plantas no poseen un sistema auditivo como los seres humanos, pero diversos estudios afirman que sí pueden sentir y actuar en respuesta a su entorno ambiental.

Y es que la música tiene vibraciones, tanto así que es posible que cualquier ser vivo cambie tu estado de ánimo con tan sólo escuchar una canción. En el caso de las plantas sucede lo mismo.

El poder de la música

En los últimos años, diversos y numerosos estudios se han realizado sobre el impacto de la música y la voz humana para las plantas.

¿Tienen sentimientos? ¿Pueden sentir dolor? Para el escéptico, la idea de que las plantas pueden sentir es ridículo y hasta tonto.

Sin embargo, con base a estos estudios, éstos parecen demostrar ser verdad.

Las plantas, al igual que los seres humanos, son sensibles al ambiente externo, como la luz, el frío, el calor y el sonido.

Las plantas respiran a través de diversas bocas, también llamadas stomatas, y se ha descubierto que el stomata de una planta puede responder a la música.

La mejor música y tonos

Los estudios, en los últimos años, han demostrado cómo reaccionan las plantas cuando están expuestas a la música.

Si los sonidos son negativos, es decir, son atonales o estridentes, reaccionan mal y mueren al cabo de unas pocas semanas.

Por el contrario, si la música es relajante y melódica, su crecimiento mejora en un 25%. Así lo determinó un estudio científico, el más reciente realizado la Universidad de Santiago de Chile, que demuestran que las plantas reaccionan a impulsos externos.

En plataformas como Spotify y YouTube puedes encontrar música relajante o con ondas binaurales que pueden potenciar su crecimiento y hacerlas más bellas.

Te presentamos las mejores canciones que harán que tus plantas crezcan más saludables y fuertes:

Mort Garson / Plantasia de la Madre Tierra

Este álbum de 1976 se ha convertido en un tesoro de colección. Los sonidos sintéticos no son los mejores, pero no fueron diseñados para los humanos sino para las plantas. Con sus distintas melodías, hará que tus plantas vibren y se sientan mucho más felices.

Stevie Wonder / Un viaje por la vida secreta de las plantas

Stevie Wonder, cantante y compositor ganador del premio Grammy, grabó la banda sonora para acompañar el documental The Secret Life of Plants.

Aunque los críticos fueron brutales cuando salió este álbum, es bastante agradable para los oídos y va a hacerte entrar en un estado de relajación mientras cuidas tus plantas. Los científicos aseguran que los temas de Wonder son los beneficios para las plantas.

Eddi Reader / Roses

Merece la pena descubrir a esta cantante escocesa, cuya música folk tan melódica será un regalo para las plantas de tu jardín o dentro del hogar.

Temas como Roses, Dandelion (diente de león) o Dragonflies (libélulas) describen un mundo en paz donde la naturaleza y el amor son los protagonistas. Y de seguro que tus plantas crecerán más fuertes y saludables.

Nature Song Artists / Música para plantas

Si crees que tus plantas prefieren melodías más dulces, consulta este álbum de Nature Song Artists. El álbum instrumental incluye canciones lo suficientemente relajantes como para meditar. Toma asiento, establece tu intención y únete a tus plantas en un viaje consciente.

Mas de este tema:

Siete plantas medicinales para el jardín y tratar males estomacales

Cinco plantas que puedes tener en casa si sufres de asma

Así puedes darle un toque de elegancia al jardín

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos