Deco

Siete plantas medicinales para el jardín y tratar males estomacales

Las plantas son un remedio efectivo para realizar infusiones y té que alivian las dolencias.

La mayoría de las especies de plantas que existen tienen el poder de curar y sanar el cuerpo humano.

Las plantas no solo sirven para decorar un espacio y darle un toque natural. Todo lo contrario, puedes tener en un  jardín ciertas especies de la naturaleza que serán de gran utilidad para curar males estomacales y otras dolencias como la colitis.

Algunas de las hojas y flores de estas plantas también las puedes utilizar para hacer infusiones y otros remedios naturales que te serán de gran ayuda para aliviar un dolor de estómago.

Las mejores plantas

Algunas plantas y hierbas medicinales se pueden emplear para tratar el dolor de estómago. No sólo tienen propiedades para disminuir la acidez, mejorar la digestión o calmar los nervios sino también reducir las úlceras y cólicos, dolencias bastante peligrosas si no se tratan a tiempo.

Melissa

La melisa es una planta aromática medicinal con un agradable sabor y propiedades expectorantes, antivirales, sedantes, digestivas y cicatrizantes, entre otras.

Su uso es milenario y es considerada una bebida milagrosa para desintoxicar el cuerpo, aliviar los dolores estomacales y hasta aliviar los dolores menstruales.

Orégano

Esta planta aromática de exterior principalmente necesita abundante sol. Por lo que se recomienda colocarla cerca de una ventana.

Como en casi todas las plantas aromáticas, es muy usada en la cocina.

El orégano contiene vitaminas A, C, E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio.

Además, el orégano, que algunas veces es llamado “mejorana” contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios para el cuerpo. Además de ser uno de los remedios más usados para tratar problemas estomacales o úlceras.

Romero

Las ramas de la planta del romero se pueden usar en forma de té para mejorar la digestión. Se cultiva a pleno sol y necesita suelos bien drenados.

También favorece la función cognitiva y actúa como antioxidante. Protege contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Albahaca

La planta de la albahaca requiere abundante y constante sol y no resiste las heladas, así que es perfecta en los espacios con grandes ventanas y dentro del hogar.

Aparte de su olor característico, es muy usada para ensaladas, infusiones o pesto.

La albahaca tiene como propiedades reducir los dolores estomacales, el insomnio y ansiedad; además de activar el funcionamiento del intestino, combatir la fatiga física y mental; ayudar a eliminar los cálculos o piedras del riñón y evitar la debilidad muscular.

Manzanilla

El nombre científico es Matricaria Chamomilla y es muy conocida por sus flores blancas y amarillas.

Las flores de la planta de manzanilla se utilizan tradicionalmente para inducir el sueño y calmar los estados nerviosos. Pero también es súper efectiva para aliviar los dolores estomacales y hasta los que sufren de úlcera.

Se suelen usar las flores para preparar las infusiones de manzanilla.

Esta planta prefiere los suelos sueltos y arenosos y con una localización que le asegure mucho sol, por lo que es perfecta para la cocina.

Tomillo

El tomillo es un buen ingrediente para cualquier té herbal. Eficaz para calmar los problemas de estómago y dolor de garganta. Puedes utilizar sus hojas y flores para preparar té.

Esta planta requiere de poco espacio y crece bien a pleno sol, aunque tolera también un poco de sombra y no necesita casi ningún mantenimiento. Si la colocas en la cocina es mejor que no reciba las altas temperaturas del horno.

Salvia

El nombre de esta planta deriva del latín salvare que quiere decir salvación.

La salvia es perfecta para mejorar las funciones digestivas y reducir el dolor de estómago.

Igualmente, es una hierba considerada como muy potente a nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio.

Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones los “chakras”.

Mas de este tema:

Cinco plantas que puedes tener en casa si sufres de asma

Así puedes darle un toque de elegancia al jardín

Aprende sobre el Kokedamas, tener y cultivar plantas sin macetas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos