Deco

Seis trucos definitivos para ganar espacio en un salón pequeño

Cuando los metros no sobran, la búsqueda de la amplitud y la luminosidad es un deseo máximo.

Los espacios pequeños en un hogar o apartamento pueden ser un verdadero dolor de cabeza para todas las mujeres que desean maximizar y aprovechar cada metro cuadrado de la superficie.

Y es que todo salón “normal” debería tener estanterías, mesas, lámparas, butacas, sillas y otros muebles. Pero, si tu espacio es muy pequeño y deseas todos los elementos anteriores, pues la verdad es que la tarea podría ser “titánica”.

Cuando los metros no sobran, la búsqueda de la amplitud y la luminosidad es un deseo máximo, por lo que se hace necesario buscar elementos decorativos que se adapten al espacio disponible y ocupen lo mínimo para no verse sobrecargado.

Trucos creativos y a la mano

En este 2021, la tendencia general es evitar llenar los espacios con muebles innecesarios.

Manos a la obra y recuerda que la decoración de interiores de casas o apartamentos pequeños no debe significar un dolor de cabeza.

La falta de espacio nunca limita una decoración perfecta y con elegancia. Te presentamos algunos trucos e ideas útiles.

Los multifuncionales

En las salas o salones pequeños debes olvidarte de los muebles de gran tamaño. Busca piezas que sean proporcionales al espacio disponible.

La mejor opción son los multifuncionales, ya que nos permitirán disfrutar de un mayor espacio para la circulación. Los mejores aliados son los muebles con colores claros, porque brindan una sensación de amplitud y luminosidad.

Muebles y sofás pequeños

Los muebles pequeños nunca pueden faltar en la decoración de los espacios reducidos.

Existen miles de opciones en el mercado. Una balda puede apoyar la televisión. Los pufs también reducen el espacio y brindan mucha comodidad. También puedes guardarlos en el armario cuando no los uses.

Asimismo, los sofás pequeños son perfectos para los espacios pequeños. Elige los que son de perfil estrecho, sin brazos, decorados en colores claros y pasteles porque suman luz y claridad. Puedes acompañarlos con taburetes de madera.

De una sola pata

Las mesas de una sola pata o soporte son perfectas e ideales para espacios mini. En salones pequeños preparados para recibir, una buena solución es elegir mesas nido. Si no necesitas las dos, una se guarda bajo la otra.

Recuerda que una buena planificación así como una gran dosis de ingenio son factores que debes tener en cuenta. Así conseguirás un ambiente estéticamente elegante y bien decorado.

El poder del color

El verdadero secreto para lograr un espacio más amplio es aplicar colores y tonalidades que harán que una habitación o área del hogar se vea más amplia, más luminosa, más angosta, o como en este caso lograr que un living comedor, parezca más grande.

Ahora, recuerda que el blanco es el color universal para ampliar los espacios. Esta tonalidad, increíblemente, aporta luminosidad –ya puede llegar a reflejar hasta el 95% de la luz– y ligereza al ambiente, además de transmitir transmite serenidad y calma.

Una sala completamente blanca siempre parecerá más amplia, por lo que el “blanco” es ideal en espacios pequeños, más aún si tienen ventanas.

Las mejores opciones pueden ser los blancos cálidos (con matices rojos o amarillos) o más fríos, como los blancos con matices azules, grises o verdes.

Una óptima distribución

Así de claro y sencillo. Una distribución óptima hará que tu salón se vea más grande.

Puedes colocar un sofá y las butacas o sillones arrimados a la pared, de forma que el centro de la estancia quede lo más liberada posible.

Debes elegir muebles que no sean demasiado grandes y pesados y que los puedas mover con facilidad, sobre todo en un momento en el que quieras redecorar.

No dejes de respetar las distancias entre los muebles, dejando espacio para moverte con comodidad.

Mesitas y taburetes

En vez de una mesa de centro grande elige una o dos mesitas auxiliares (mesas nido) que puedas ir moviendo libremente, taburetes que te sirvan como mesa para apoyar objetos. Son muy útiles para salones pequeños y puedes retirarlas o cambiar de sitio en cualquier momento para despejar el espacio.

Mas de este tema:

El estilo industrial vuelve en la decoración interior de las casas

Cinco plantas con espinas que puedes tener en la casa

Plantas con flores llamativas para llenar de color el hogar

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos