Deco

Cinco mejores plantas versátiles que sirven para la sala, el dormitorio, cocina y el baño

Las plantas pueden potenciar el estilo decorativo en tu hogar

Para decorar cualquier espacio interior del hogar existen innumerables tipos de plantas que se adaptan a cada rincón.

Ahora, existen ciertas especies de plantas tan versátiles que se les denominan multiusos. Es decir, que se pueden colocar en cualquier zona de la casa, sea en el comedor, cocina, sala o hasta en el baño.

Recuerda, además, que las plantas pueden potenciar el estilo decorativo en tu hogar. Las ideales son plantas naturales procedentes del campo, aunque la lista es bastante extensa.

Recomendados

Las plantas multiusos

Las plantas también fomentan la tranquilidad, la alegría, agilidad en el trabajo y hasta en la preparación de comida o al tomar un baño.

Aloe Vera

aloe vera
La planta Aloe vera es del tipo resistente y duradera, además de muy beneficiosa para la piel.

Es considerada la planta mejor compañera de la casa. Es del tipo resistente y duradera; además de muy beneficiosa para la piel.

Además de decorar y ser fácil de mantener y cuidar, es muy útil frente a quemaduras.

Sólo debes garantizar un rincón iluminado, pero sin sol excesivo.

Salvia blanca

Es una hierba considerada como muy potente a nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio.

Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones los “chakras”.

Aglaonema

La Aglaonema
La Aglaonema es una planta tropical es perfecta para interiores con poca luz.

Esta planta tropical es perfecta para interiores con poca luz. De hecho, sufre si le da la luz directa del sol.

Para vivir esta planta sólo requiere un entorno húmedo, un sustrato bien drenado y abonar durante los períodos de crecimiento.

Su principal virtud es que una de las recomendadas para purificar el aire de los espacios dentro de la casa.

Aspidistra

La Aspidistra es otra planta muy resistente y se caracteriza por tener las hojas en forma de lanza. Además tiene un crecimiento muy lento y, al año, suele tener una o dos hojas nuevas.

Los cuidados son sencillos ya que prácticamente crecerá en cualquier lugar, tolera entornos sombríos con poca luz y por eso ha sido la planta típica de patios y portales.

Evita colocar esta planta al sol directo, y siempre tratar de que esté en lugares con baja iluminación. El exceso de sol puede amarillear las hojas y hacer que se sequen.

Violeta africana

La violeta africana
La violeta africana (Saintpaulia) es una de las plantas de interior más resistentes y “multiusos”, además de estar en el top ten de las más agradecidas.

La violeta africana (Saintpaulia) no sólo es una de las plantas de interior más resistentes y “multiusos”, sino también está en el top ten de las más agradecidas.

Si la colocas en un lugar protegido y expuesto al sol es más que probable que florezca más de una vez al año.

Al ser una planta originaria del desierto, no se debe regar mucho y nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato debajo y se deja que absorba el líquido.

Cuidados de las plantas de interior

  1. Todas las plantas requieren luz. Pero, existen ciertos especímenes de plantas de interiores que les agrada la poca iluminación. Es el caso de las plantas con hojas oscuras y los helechos que requieren menos luz.
  2. Cuidado con el riego de las plantas. Cada especie tiene sus necesidades específicas. Si lo haces en exceso, la planta podría enfermarse. Utiliza agua templada y, en general, mejor en una regadera de cuello largo.
  3. Es necesario estar atento a manchas en las hojas o a presencia de signos extraños. Presta atención a los hongos y plagas que son bastante comunes en las plantas.
  4. Evalúa la temperatura de los espacios. Los cambios bruscos a los que a veces se someten las plantas las perjudican y pueden hasta matar. La mayoría no resisten los fuertes climas fríos.
  5. Las plantas de interior requieren de una poda regular para que se mantengan sanas y saludables.
  6. Las hojas de las plantas interiores se ensucian y el polvo las vuelve opacas. Es por eso que para mantenerlas limpias, se sugiere frotarlas con un paño humedecido con unas gotas de glicerina.
  7. Mas de este tema:

Bondades de tener plantas artificiales que parecen de verdad

Todo lo que necesitas saber sobre la decoración Estilo Raw

Cinco plantas de interior grandes y que son fáciles de cuidar

Tags

Lo Último


Te recomendamos