Deco

Cinco plantas de interior grandes y que son fáciles de cuidar

Las plantas grandes reducen el estrés, purifican el aire y ayudan al bienestar general

Las plantas de gran tamaño en la decoración de interiores enriquecen cualquier hogar y además mejoran los espacios haciéndolos más tranquilos, plácidos y llenos de serenidad.

PUBLICIDAD

Pero, la mayoría de las mujeres suelen inclinarse en la decoración con plantas usando las especies más pequeñas y manejables.

Y la verdad es que existe una gran variedad de plantas grandes que también son fáciles de cuidar. Además, pueden convertir el interior de tu hogar en una linda y exótica selva tropical.

Las mejores plantas grandes

Asimismo, las plantas grandes reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención, purifican el aire y ayudan al bienestar general.

Te presentamos las mejores plantas grandes que puedes cultivar dentro de tu hogar y son fáciles de cuidar:

Monstera

La Monstera deliciosa, conocida como costilla de Adán, es una de las plantas grandes de interior más resistentes e ideal cuando tienes poca luz en los espacios.

Originaria de la frondosa selva, es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar muchísimos metros.

En el exterior, esta planta puede alcanzar hasta 20 metros, y en interior, hasta los 3 metros. Puedes colocarla en un lugar alejado del sol directo y regarla con frecuencia, pero no demasiada cantidad de agua.

Ficus lyrata

La Ficus Lyrata es una planta de interior grande bastante común en las casas.

Puede llegar hasta los 2 metros y, por su similitud a la higuera y sus vistosas hojas con una forma que recuerda a la lira o al violín, también se lo conoce como higuera hoja de violín.

Esta planta es poco tolerante a los rayos de sol directos. Tampoco el exceso de agua y se adapta a la perfección a la sequía. Jamás dejes debajo de esta planta platos con agua porque puede pudrir sus delicadas raíces.

Tronco de Brasil

Otra planta grande del género de las drácenas muy resistente y popular entre las especies de interior o exterior.

A esta planta del tipo tropical, también conocida como Dracaena fragrans, le agradan los ambientes bien iluminados, pero mejor con sol indirecto.

Solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca. Su riego no debe ser abundante porque se corre el riesgo de dañar sus raíces.

Yuca pie de elefante

Esta es una planta bastante parecida a las palmeras. La Yuca pie de elefante es poca exigente y de bajo mantenimiento dentro del hogar.

La textura de su tronco es bastante llamativa y puede convertirse en todo un punto focal de gran impacto en cualquier espacio.

Esta planta puedes ubicarla en un lugar luminoso y regarla con moderación, ya que si se hace en exceso se le pueden pudrir las raíces y morir en poco tiempo.

Palma bambú

La Raphis excelsa, comúnmente llamada palma bambú es otra de las plantas de interior que purifican el aire y de las más grandes. Puede alcanzar de 2 a 4 metros de altura.

Si deseas ubicarla en el interior, tiene que estar en un lugar iluminado, pero sin sol directo. Los riegos deben ser moderados en invierno y más frecuentes en verano, pero nunca dejar que se encharque o agua en el plato de debajo.

Beneficios de las plantas grandes

  1. Las plantas grandes ayudan a aromatizar nuestro hogar de manera natural, con lo que evitamos comprar productos artificiales que son contaminantes.
  2. Cuidar las plantas grandes, regarlas, podarlas y verlas crecer mejoran notablemente el estado anímico y reduce la depresión.
  3. Los colores de plantas grandes verdes influyen en el aspecto emocional. Proporcionan relajación y tranquilidad.
  4. Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas grandes absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio.
  5. Las plantas grandes aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor, además de purificar los espacios.

Mas de este tema:

Estilo étnico en el hogar: Las claves para lograrlo de manera fácil

Las cuatro mejores plantas que se adaptan al estilo Zen

Cinco plantas colgantes para decorar el interior de la casa

Tags

Lo Último