Deco

Beneficios y razones para de tener plantas artificiales para las mujeres con poco tiempo

Estas plantas evitan plagas e insectos que resultan muy desagradables y molestos.

Si eres de esas mujeres que aman las plantas y flores –pero te cuesta mantenerlas en buen estado– te presentamos una solución para que puedas decorar el interior del hogar y que las especies naturales no se conviertan en tu vida en un dolor de cabeza.

Esa solución mágica está en incluir en la casa plantas artificiales. En la actualidad existen miles de modelos que no tienen nada que envidiarles a las plantas naturales.

Las plantas artificiales son usadas mayormente en la decoración por personas que no cuentan con el tiempo y dedicación para mimar a estos seres vivos de la naturaleza.

Recomendados

Ventajas de las plantas artificiales

En la actualidad, existe una gran cantidad de plantas artificiales en diferentes tiendas que incluso parecen súper reales y hermosas.

Puedes encontrar infinitas posibilidades en cuanto a precios, materiales, colores, formas y estilos. La mayoría son de plástico; pero existen también de tela, látex y otros materiales muy innovadores que ofrecen una visión muy real, son los productos llamados “real touch”.

Algunas bondades de tener plantas reales en la decoración son las siguientes:

  1. Estas plantas artificiales parecen 100% reales a la vista y al tacto, lo que las convierten en verdaderas piezas de arte.
  2. En primer lugar, evita plagas e insectos en tu hogar que resultan muy desagradables y molestos.
  3. Las plantas artificiales tampoco precisan de un mantenimiento específico, no hay que regarlas, ni cuidarlas para que no se marchiten.

  1. Las plantas con flores artificiales tampoco necesitan luz natural ni una climatología específica para sobrevivir. Siempre exhiben sus encantos ya sea verano o invierno.
  2. Cuando te canses de ellas, puedes guardarlas dentro de un armario para volverlas a usar unos meses más tarde. Puedes darles una segunda, tercera, cuarta e infinitas vidas.
  3. Las plantas artificiales no pueden causarte alergias porque no desprenden polen. Su presencia nunca va a incidir en tu salud, si eres una persona con problemas respiratorios.
  4. Son más económicas a largo plazo. Si bien, en un primer desembolso pueden parecer algo caras, a largo plazo tu economía lo va a notar considerablemente.

Cómo cuidar plantas artificiales

Las plantas artificiales son fácilmente lavables. Puedes hacerlo con un plumero, una gamuza atrapa polvo o una bayeta con agua y jabón.

Otras recomendaciones son las siguientes:

  1. Las plantas y flores artificiales debes limpiarlas por lo menos una vez a la semana, puedes hacerlo un sábado o domingo mientras descansas, así evitarás que se conviertan en un foco de polvo.
  2. Para limpiar especies artificiales más pequeñas emplea una solución casera de agua tibia y jabón en un spray. Pulveriza y seca con papel absorbente.

  1. Puedes colocar un cubo o envase grande de agua con jabón dentro de una bañera y colocar dentro pequeñas plantas artificiales dadas la vuelta, es decir, con la maceta hacia arriba. Así evitarás mojar la base y el polvo quedará en el agua. Después, seca adecuadamente.

  1. Evita, a toda costa y en la medida de lo posible, dejarlas que se sequen al intenso sol. ¿La razón? esto puede hacer que las plantas artificiales pierdan su color original.
  2. Si tus plantas artificiales han acumulado mal olor por limpiarlas con poca frecuencia, limpia con agua y vinagre blanco, usando un vaporizador o un trapo húmedo.
  3. Es importante usar un producto de limpieza, que no decolore las flores, ni produzca daños en el material de las plantas.
  4. Si el clima no permite un buen secado de las flores artificiales, puedes utilizar un secador de cabello con la temperatura más baja.

Mas de este tema:

Todo lo que necesitas saber sobre la decoración Estilo Raw

Cinco plantas de interior grandes y que son fáciles de cuidar

Estilo étnico en el hogar: Las claves para lograrlo de manera fácil

Tags

Lo Último


Te recomendamos