logo
Todo lo que necesitas saber sobre la decoración Estilo Raw / PinterestTodo lo que necesitas saber sobre la decoración Estilo Raw
Deco 09/02/2021

Todo lo que necesitas saber sobre la decoración Estilo Raw

Para lograr este estilo debes acertar con elementos naturales dentro del espacio

La decoración Raw es un estilo para el interior que trae la naturaleza y otros elementos como la madera dentro del hogar.

Para lograr este estilo debes acertar con elementos naturales dentro del espacio, en especial si son piezas de madera y plantas.

Verás que con algunos toques y detalles tu casa se volverá auténtica y natural al evitar al máximo todos los elementos que se vean artificiales y fuera de lugar.

Para muchos expertos en decoración, el estilo Raw también se le conoce como un movimiento ecofriendly, de salvemos el planeta que no sólo incluye lo natural, sino que también hace un llamado al reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

La palabra Raw en sí significa en bruto o rudo, algo así como el material en estado natural, sin tratar. El objetivo de este estilo es intentar buscar una vida más sostenible, saludable, original y auténtica.

La clave del estilo Raw

La decoración Raw se basa en utilizar elementos de madera en el estado más natural posible junto a mobiliario actual, otro toque lo pueden dar el uso de plantas para darle frescura a los espacios.

En el caso de la madera dentro de la decoración Raw, la misma debe estar en su estado puro, o parecer tan natural e imperfecta como sea posible.

El estilo Raw es la mejor representación de la decoración “rústica” o de casa de campo y montaña.

Igualmente, la decoración Raw se destaca por el empleo de líneas puras y modernas, junto a elementos o materiales en bruto que destacan por su belleza única, imperfección y estilo intemporal.

En conclusión, el estilo de decoración Raw trata de que busques dentro del hogar volver a mirar hacia la naturaleza para incluirla en la vida diaria.

Ideas para lograr el estilo Raw

La decoración Raw busca sentir más cerca de la naturaleza dentro del hogar. Acá te presentamos algunas propuestas e ideas de este tipo de decoración:

Con el uso de materiales naturales, como la madera y otros elementos esenciales, esto te ayudará a crear ambientes sobrios, rústicos, pero llenos de calidez.

La madera en su estado puro hace que el ambiente sea más natural y original. Puedes colocar madera para colgar utensilios y las imperfecciones harán que tu estilo se vea aún más raw. No olvides hidratarla para conservarla por más tiempo.

Puedes agregar la madera con otros materiales básicos: bambú, esparto y sisal, además de textiles más naturales: a base de algodón, lino, seda y lana.

Con el estilo de decoración Raw recuperarás para la vivienda su esencia de hogar. Puedes tener muy pocos lujos y vivir a gusto, en contacto con la naturaleza.

El uso del mimbre es de esas piezas de madera perfecta y brillante que destacan en cualquier estancia. Las piezas casi en bruto y sin pulir, que no esconden sus defectos, de seguro que acaparará toda la atención.

Una linda mesa en madera natural y sin tratar se adapta a la perfección al estilo rústico. Se trata de una tendencia versátil y sin complejos, capaz de integrarse en diferentes decoraciones y salir siempre airosa del reto de la creatividad.

Mas de este tema:

Cinco plantas de interior grandes y que son fáciles de cuidar

Estilo étnico en el hogar: Las claves para lograrlo de manera fácil

Las cuatro mejores plantas que se adaptan al estilo Zen