Deco

Decorar con el estilo color block: sus modalidades y cómo aplicarlo

Se trata de decorar con bloques de colores que no tienen por qué combinar

El color trae alegría a cualquier espacio dentro del hogar. Si no eres amante de los tonos suaves, cálidos y del toque escandinavo, tienes otra opción si tu vida es más divertida y pintoresca. Se trata de decorar con el estilo color block.

Este moderno y original estilo viene del mundo de la moda. Consiste en decorar el interior de la casa y sus distintos espacios a base de bloques de colores fuertes, a menudo de paletas completamente distintas.

Esto genera un fuerte impacto visual del espacio y crea estancias únicas, creativas e irreverentes, pero a las ve sofisticadas, dependiendo de las piezas que uses para complementar la decoración.

Recomendados

Lo más llamativo del color block

La decoración de las estancias del hogar con el modelo color block solo es apta para las mujeres con espíritus rebeldes, irreverentes, amantes de la decoración atrevida y alegre.

Te presentamos otras claves y características de este estilo decorativo:

– El color block, o color blocking como también se le conoce, se trata de decorar con bloques de colores que no tienen por qué combinar. Su principal objetivo: impactar.

– La tendencia más recurrente y usada es crear líneas horizontales utilizando colores fuertes frente a colores más neutrales. Eso causa un impacto visual bastante atrevido y original.

– Puedes crear geometrías en la pared. Triángulos en colores distintos. ¿Un truco para que la combinación funcione? De los tres, uno que sea neutro.

– Si eres arriesgada, deja a un lado la sobriedad del blanco y negro. Con estilo color block puedes jugar con la paleta cromática para crear combinaciones llenas de luz y vitalidad. Verdes, amarillos, azules, rojos, naranjas… Cualquier color llamativo es válido para este estilo de decoración.

Ideas para decorar con el color block

Para decorar al mejor estilo del color block debes tener presente que es fundamental crear una armonía entre todos los elementos, tanto el color de las paredes, como el mobiliario y todos aquellos accesorios que quieras incluir en tu hogar.

En la tendencia color-block los colores que elijas pueden combinar entre sí o no hacerlo en absoluto. Puedes usar hasta figuras geométricas, el objetivo es crear ambientes impactantes, con vitalidad y alegres.

En el estilo color block no se da cabida a la monotonía. La combinación de colores complementarios es uno de los fuertes en este estilo, pero si no quieres arriesgar demasiado y prefieres optar por la discreción, siempre puedes decantarte por las tonalidades pastel.

Es recomendable utilizar números pares a la hora de elegir los tonos. Esto significa que, si quieres combinar varios colores vívidos en una estancia, elijas dos, y utilices un tercero neutro para suavizar.

Los niños necesitan ser estimulados continuamente, por lo que su centro de operaciones en la casa tiene que vibrar a través del color. Es por eso que el estilo decoración color blocking es el perfecto para las estancias de los pequeños de la casa.

Puedes usar la paleta de tonalidades pasteles para dar una sensación de paz y tranquilidad.

Con este estilo puedes usar toda la paleta cromática y las combinaciones de alto voltaje para tratar de ser positivos ante la adversidad. Con el color blocking en decoración, el límite lo pones tú. Si quieres llamar la atención de verdad, olvídate de las reglas.

No cabe duda de que el mobiliario es uno de los elementos esenciales de cualquier tipo de decoración. Los muebles con colores vibrantes pueden sumarse al estilo de decoración color block.

Siempre puedes arriesgar añadiendo complementos, como cojines, una butaca o alguna estantería.

Mas de este tema:

Cinco mejores plantas versátiles que sirven para la sala, el dormitorio, cocina y el baño

Bondades de tener plantas artificiales que parecen de verdad

Todo lo que necesitas saber sobre la decoración Estilo Raw

Tags

Lo Último


Te recomendamos