logo
Deco 15/01/2021

Una mini oficina en la casa, así la puedes decorar con estilo

La casa es un lugar perfecto para colocar y diseñar una espléndida y funcional mini oficina.

El coronavirus obligó a muchas mujeres, a lo largo del pasado año, a trabajar desde sus hogares. Todo indica que la pandemia seguirá por un largo tiempo este 2021. Así que ahora toma la iniciativa de crear ahora mismo una pequeña oficina en casa, ya que tienes una nueva oportunidad.

Ahora la casa es un lugar perfecto para colocar y diseñar una espléndida y funcional mini oficina, y más aún si tienes poco espacio.

Al momento de seleccionar el lugar para instalar la oficina es sumamente importante que el sitio te motive, sea fresco, luminoso y tranquilo, que no te dé pie a distracciones o que pierdas el tiempo.

Elementos a considerar

Te presentamos algunas recomendaciones para instalar una mini oficina en la comodidad de tu hogar:

– Primero, define y diseña un área concreta para que puedas trabajar de manera cómoda y eficiente en la casa. Elige un rincón según tus necesidades y prioridades.

– Escoge una buena mesa, duradera, resistente y comprueba si se adapta a tus necesidades laborales. Que sea perfecta para una computadora con todos sus accesorios.

– Escoge una silla para trabajar en la que te sientas a gusto y cómoda. Que se adapte a tu peso, contextura física y altura.

– La iluminación es un punto muy importante en la decoración del espacio, ya que facilitará las tareas y la concentración. Elige un espacio cerca de una ventana e intenta aprovechar al máximo la luz natural.

– Puedes considerar colocar plantas en el área de trabajo. Además de ser elementos decorativos muy útiles, ciertas plantas también ayuda a limpiar y purificar el aire, así como brindarte un poco de paz, relajación y tranquilidad.

– Busca algunos muebles auxiliares para que te sirvan de almacenamiento de documentos y otros papeles que requieras. Estas piezas también le darán un toque más serio y elegante al espacio de trabajo.

Ideas de mini oficinas

Te presentamos algunas ideas y propuesta para tener en la casa un espacio de trabajo ideal, original, creativo y productivo.

Este es un espacio bastante sencillo y con pocos accesorios, pero que cumplen con lo necesario para trabajar cómodamente. la iluminación natural es lo que más destaca en esta propuesta.

Una oficina hogareña al mejor estilo de los países escandinavos. Con tonos neutros y cálidos para dar una sensación de elegancia y sofisticación.

Un estilo minimalista, todo en blanco y con pocos accesorios que son fáciles de mover. Al terminar de trabajar, el espacio se puede convertir en una cómoda sala de estar o de diversión.

Un armario puede convertirse en una mini oficina. Simplemente hay que añadir un poco de pintura, una tabla bien colocada y de soporte firme para que haga las veces de mesa, algunos estantes, y tendremos espacio más que suficiente para montarnos una superficie de trabajo.

El color negro va bien el cualquier espacio de trabajo en el hogar. Puedes añadir plantas para suavizar el área y hacerla más cómoda. Si tienes una habitación grande en la casa, esta se puede convertir en toda una oficina ejecutiva.

Una oficina hogareña al mejor estilo vintage, ¿por qué no?, solo requiere algunos viejos armarios, colores llamativos en las paredes y un toque de creatividad.

Con esta propuesta simple y económica podrás aprovechar al máximo los metros disponibles en la casa y sacarles un buen rendimiento para trabajar. Solo requiere pocos accesorios para la decoración, como una mesa cómoda.

El color usado correctamente te ayudará a ampliar visualmente el espacio o al contrario, restar metros. La opción más sencilla es escoger colores claros y muy luminosos, como el blanco, que te ayuden a dar mayor sensación de amplitud.

Mas de este tema:

Siete plantas ideales para atraer las mariposas a tu jardín

Plantas que son perfectas para la cocina y sirven para realizar infusiones

Trucos en la decoración dentro del dormitorio para disminuir la ansiedad