Deco

Ideas para decorar el dormitorio al mejor estilo nórdico

El principal atributo del estilo nórdico es que puede lograr un espacio sencillo y cálido.

El estilo nórdico está nuevamente de moda este fin de año y lo más probable es que se mantenga en los primeros meses de 2021.

Y qué mejor manera que empezar con este clásico estilo redecorando el dormitorio o habitación principal, en donde todos necesitamos paz y tranquilidad.

Ahora, los expertos en decoración señalan que el estilo nórdico es aquel que está relacionado con la luz, la frescura, serenidad y la naturaleza.

Este estilo surge de la necesidad de las personas en los países nórdicos, que son Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia; de pasar la temporada de invierno dentro de su hogar debido a las duras condiciones climáticas.

Ideas para decorar la habitación

El principal atributo del estilo nórdico es que puede lograr un espacio sencillo y cálido al mismo tiempo, gracias a la especial atención a los detalles, materiales y colores. Todo está netamente relacionado con la naturaleza y la luz.

Puede aplicarse a cualquier espacio de tu hogar, incluso en tu dormitorio.

Te presentamos algunas ideas y propuestas de estilo nórdico que puedes incorporar en tu dormitorio.

En esta propuesta, el estilo nórdico ideal es la más sencilla y con mucha luz natural. Tiene un enfoque de estética limpia, pulcra y minimalista.

Acá se usa una paleta conformada por tres tonos pasteles que combinados, crean un dormitorio con mucha personalidad, pero que no deja de ser sencillo.

Una buena manera de integrar calidez en un espacio es usando colores que provocan esas sensaciones, como los tonos tierra, combinados con el blanco y un poco de negro.

Otra opción es utilizar un color algo fuerte en distintos tonos para generar interés visual, pero sin sobrecargar el ambiente. Un poco de luz agradará más el espacio y lo hará más relajante.

El textil, los acabados y las texturas juegan un papel muy importante en cualquier espacio de estilo nórdico. El negro con el blanco y el gris son una combinación perfecta.

Acá con los tres colores clásicos. Con gran presencia del blanco y otras tonalidades. Con el blanco obtenemos luz, con el gris sumarás elegancia y con el negro detalles de contraste. De seguro que una habitación de este estilo es perfecta para ti.

Una buena manera de integrar calidez en un espacio es usando colores que provocan esas sensaciones, como los tonos en azul y sus distintas variantes.

Un dormitorio en blanco y elegir sólo un color destacado para determinados detalles, que agregan personalidad. Los cabeceros de madera le dan un toque rústico a la habitación con estilo nórdico.

Este es un estilo nórdico más sereno, elegante y sencillo. Esta habitación destaca por su limpieza visual y la sencillez de formas, colores y decoraciones.

Recomendaciones para decorar el dormitorio

– Usa una paleta de colores suaves. Los colores en el estilo nórdico son monocromos con grises muy suaves incorporados para crear un fondo minimalista, sofisticado y elegante.

– Otra de las características del estilo nórdico es su estrecha vinculación con la naturaleza. Los colores están inspirados en los verdes suaves, tonos madera y las pieles que añaden calidez y elegancia al espacio.

– Los colores rosa pálido, azul, lavanda o verde menta también son perfectos para detalles en las paredes y accesorios como cojines, cubrecamas o alfombras decorativas en el dormitorio.

– La iluminación en el diseño de interiores de estilo escandinavo es muy importante. Puedes combinar tecnología y diseño. Ventanas grandes, lámparas colgantes, de pie y de mesa con texturas increíbles crean unos contrastes que son firma del estilo nórdico.

– No sólo se genera calidez en la habitación mediante la luz solar o los colores, sino que los textiles también son de gran importancia es el estilo nórdico dentro de la habitación. Hacen que un espacio se sienta más acogedor y en un dormitorio son esenciales porque decoran y agregan estilo, serenidad, paz y tranquilidad.

Mas de este tema:

Consejos útiles y prácticos para cuidar el decorativo cactus de Navidad

Cinco accesorios infaltables en el interior del hogar y para la Nochebuena

Siete consejos útiles para cuidar las Nochebuenas y flores de pascua

Tags

Lo Último


Te recomendamos