Deco

Consejos útiles y prácticos para cuidar el decorativo cactus de Navidad

El cactus es de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua.

El cactus de Navidad es una de las plantas favoritas para esta temporada navideña. Esta planta está emparentada con el cactus de Pascua (Rhipsalidopsis) y, por lo general, florecen durante los meses invernales y coincidiendo con diciembre.

Ahora, el cactus de Navidad es una planta muy fácil de cultivar, con tallos planos compuestos de segmentos con bordes dentados.

El cactus es de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua. Sus flores pueden ser de varios colores, aunque las rojas y las púrpuras son las más demandadas ya que son ideales para la decoración de Navidad.

Recomendados

Algunas curiosidades del cactus navideño

Cactus navideños
El cactus navideño es una planta muy versátil. Se lleva bien con niños y mascotas.

El cactus de Navidad es una planta muy versátil. Se lleva bien con niños y mascotas, no es tan peligrosa como muchos piensan.

Otras de sus cualidades son las siguientes:

las mas usadas cactus de navidad
El cactus de Navidad es muy usado para la decoración en interiores y en exteriores del hogar.

– Otra de sus cualidades es que puede alcanzar un tamaño entre los 25 y 35 centímetros.

– Pertenece a la familia de las suculentas y es muy resistente a los climas extremos.

– Aunque florece durante el invierno, esta planta la puedes disfrutar todo el año.

– El color de sus flores suele ser rosa, pero existen otras variedades como el blanco y hasta amarillo.

– Según las teorías del Feng Shui, el cactus de Navidad es una planta dual: tiene el poder de absorber las malas energías y desprender energías positivas. El cactus se debe ubicar cerca de la puerta principal, preferiblemente en zonas libres de humo.

– Ahora bien, debes tener cuidado porque el cactus navideño nunca se deben colocar en los siguientes lugares: dormitorio o baño, debido a su fuerte vibra.

Consejos para cuidar el cactus navideño

trasplantar un cactus navideño
Si deseas trasplantar un cactus navideño lo recomendable es hacerlo en primavera y cada dos años.

Los cactus de Navidad son sencillos de mantener y no son un dolor de cabeza. Pero, aún así te ofrecemos los siguientes consejos para que cuides a esta hermosa planta:

– El cactus de Navidad es muy usado para la decoración en interiores y en exteriores del hogar. Si lo vas a colocar dentro de la casa, lo ideal es ubicar esta planta en una zona con luz y cerca de una ventana.

– Su riego debe ser moderado. Lo recomendable una vez a la semana. En verano, cada 4 o 5 días.

– No se le debe colocar abundante agua porque se corre el riesgo de pudrir las raíces. Se aconseja colocar agua en un plato y dejar que la planta lo absorba.

– En la temporada de verano puedes colocar el cactus navideño en un balcón o terraza para que disfrute del aire fresco, nada de frío invernal porque la puede secar. Lo mejor es que la zona en donde coloques el cactus sea sombreada y no con excesiva luz solar directa.

– La humedad ambiental tiene que ser al menos del 50%, algo que puedes conseguir vaporizando las hojas cada 2-3 días cuando el ambiente esté seco.

– Cuando está en proceso de crecimiento, el cactus navideño requiere de la aplicación de sustratos que le permitirán desarrollarse correctamente. Los mejores son los sustratos y abonos ricos en nutrientes. Pon una mezcla de turba con mantillo o con tierra de brezo.

– Si deseas trasplantar un cactus de una maceta a otra o de un lugar a otro lo recomendable es hacerlo en primavera y cada dos años, utilizando siempre una maceta más amplia para que en esos dos años más pueda crecer sin problemas.

– Todas las plantas siempre corren el riesgo de sufrir plagas. En el caso del cactus navideño la plaga más común son las cochinillas. Así que hay que vigilar constantemente la planta por si aparece.

– Por último, siempre supervisa la temperatura en donde se encuentre el cactus navideño. Para que la planta florezca y viva feliz, necesita estar entre los 20º y los 25º.

Mas de este tema:

Así puedes decorar tu árbol de Navidad con girasoles: una tendencia que regresa este 2020

Cinco accesorios infaltables en el interior del hogar y para la Nochebuena

Siete consejos útiles para cuidar las Nochebuenas y flores de pascua

Tags

Lo Último


Te recomendamos