Cinco accesorios infaltables en el interior del hogar y para la Nochebuena

Si algo no debe faltar nunca en la casa y en esta temporada son las plantas navideñas.

Se acerca la Nochebuena con su tradicional cena navideña y tu hogar debe estar decorado de manera perfecta y acorde a la ocasión.

Y es que al acercarse la Nochebuena siempre estamos buscando nuevas ideas de adornos navideños, para inspirarnos y poder crear una decoración especial y elegante.

En la actualidad, la decoración estilo escandinava, también conocida como decoración nórdica, es la que ha ganado más terreno y aceptación en la decoración actual.

Pero, existen otros accesorios y piezas que no pueden faltar en la decoración interior en tu hogar y en esta temporada.

Acá te presentamos la lista para que las empieces a tachar e incluir los accesorios en la decoración de la casa si aún no lo tienes:

La corona navideña

Las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración de la Navidad. Las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración de la Navidad. - Pixabay

Las guirnaldas o coronas navideñas son un adorno emblemático de las navidades. Consiste en una tira entretejida de flores y ramas que se coloca en forma de corona o de ondas en distintos espacios del hogar.

Ahora, las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración de la Navidad y se pueden usar tanto en la parte exterior de casa, como en la puerta principal y para dar la bienvenida a los invitados; así como en el interior de la casa.

Además, las guirnaldas navideñas tienen una gran ventaja y es que pueden ser de cientos de tamaños diferentes y tener infinidad de texturas.

Plantas para las buenas energías

La mejor opción esta temporada es usar la magia y elegancia de las plantas navideñas. La mejor opción esta temporada es usar la magia y elegancia de las plantas navideñas. - Pixabay

Si algo no debe faltar nunca en la casa y en esta temporada son las plantas navideñas.

Y durante las fechas navideñas, la poinsettia, flor de Pascua o de Nochebuena, se pueden convertir en la estrella de la decoración en el interior de la casa.

Si deseas un toque natural a la decoración navideña del hogar, la mejor opción es usar la magia y elegancia de las plantas.

Claro, lo más básico es usar plantas con flores de color rojo, que es el más común en la temporada decembrina; pero existe una lista amplia de opciones que también puedes usar en la decoración de los espacios.

Para la decoración puedes emplear los muérdagos, la rosa de Jericó, el cactus navideño, lirio de Argel, la bromelia, el acebo, entre otras más.

Recuerda que las plantas, en cualquier espacio, hacen que el ambiente sea más alegre, más tranquilo y hará que el aire del hogar sea más limpio y puro.

Que nunca falten las velas

Las velas, igualmente, sirven para alejar a las fuerzas del mal, la envidia y los espíritus malvados. Las velas, igualmente, sirven para alejar a las fuerzas del mal, la envidia y los espíritus malvados. - Pixabay

Las velas alumbran y dan calor, iluminan el camino en la oscuridad, te acompañan y reconfortan en la soledad o en los momentos más difíciles de la vida.

Y es que este accesorio no debería faltar en la decoración de tu hogar en Nochebuena ya que también simboliza fuerza y energía.

Las velas, igualmente, sirven para alejar a las fuerzas del mal, la envidia, los espíritus malvados que acechaban en las tinieblas y la oscuridad.

En Nochebuena, usa el poder de las velas para meditar, concentrarte en algo o alguien, pedir un deseo, intentar solucionar un problema o llamar la prosperidad.

Igualmente, puedes usar velas aromáticas con motivos navideños. Si tienen olor eso le dará un toque de tranquilidad y armonía a todo el hogar.

Las velas, en especial aromáticas, son una excelente pieza de decoración que le puede dar un toque de elegancia a la casa.

La mesa con su centro navideño

La mesa navideña es el punto focal de gran impacto la Nochebuena. La mesa navideña es el punto focal de gran impacto la Nochebuena. - Pixabay

La mesa navideña es el punto focal de gran impacto la Nochebuena, en especial si se celebra la tradicional cena en familia.

Si quieres que tu mesa luzca como ninguna te contamos el secreto: un buen centro de mesa decorado con piñas, velas, ramas de eucaliptus… Todo, agrupado en una bandeja.

Las flores naturales también son una excelente opción para adornar la mesa navideña.

Puedes usar flores en tonos pálidos, como rosa o blanco. Las mismas brindarán a la mesa un estilo elegante y moderno, además de aportar alegría y tranquilidad.

Asimismo, la mantelería es otro elemento básico que atrae todas las miradas en la mesa navideña.

Esta temporada la mejor opción son los manteles blancos, con texturas elegantes y que pueden marcar la diferencia en el espacio en donde se comerá. Puedes crear un ambiente acogedor y cálido que llenará de paz y tranquilidad a todos los presentes.

Además, las copas de cristal son perfectas para la decantación de los mejores vinos, propios de estas fiestas.

Una mesa de navidad súper elegante merece un amplio surtido de copas. Esta temporada el cristal se impone, como tendencia, en la coctelería y la decoración.

Nacimientos o cascanueces

Existe una gran variedad de nacimientos navideños que de seguro se adaptarán a la perfección al estilo y decoración de tu hogar. Existe una gran variedad de nacimientos navideños que de seguro se adaptarán a la perfección al estilo y decoración de tu hogar. - Pixabay

Qué mejor manera de recordar el espíritu de la Navidad que decorando algunos espacios del hogar con un emblemático nacimiento de Belén y que incluya al niño Jesús, María y José, el carpintero.

En la actualidad, existe una gran variedad de nacimientos de Belén que de seguro se adaptarán a la perfección a tu estilo.

Es importante destacar, que los nacimientos de Belén pueden ser una pieza de decoración perfecta para enseñar a tus hijos sobre la historia de la Navidad.

Asimismo, otra pieza de decoración atemporal, pero muy elegante que es todo un ícono en la navidad son los originales soldados del cuento del Cascanueces.

Ahora, si dentro del hogar tienes una enorme sala de “concepto” abierta y tu sueño es tener una decoración navideña con un toque de fantasía y alegría, los personajes del Cascanueces son la mejor opción para ti.

Velas aromáticas para usar esta Navidad y así atraer la prosperidad

Son una excelente pieza de decoración que le puede dar un toque de elegancia a la casa.

Mas de este tema:

Consejos para trasplantar una planta de un lugar a otro y que no sufra

Ocho hábitos para mantener la casa ordenada y presentable

Macetas originales y elegantes para cuidar tus plantas de interior