Deco

Macetas originales y elegantes para cuidar tus plantas de interior

Existen una gran cantidad de macetas originales con diferentes ideas y materiales

Macetas originales y elegantes para cuidar tus plantas de interior Pixabay

Las macetas siempre serán un excelente aliado para tener un espacio reservado para cualquier planta pequeña y favorita que desees disfrutar dentro de un hogar.

PUBLICIDAD

Y es que las macetas se caracterizan principalmente por ser pequeños, medianos o grandes contenedores con forma de cipo o cono truncado, generalmente y en su parte inferior cuentan con pequeños orificios que sirven para que la tierra respire mejor y pueda drenar el agua con mayor facilidad.

En los viveros, jardinerías e invernaderos puedes encontrar diferentes tamaños de las macetas que se adapten a tus necesidades.

Debes tener presente que para escoger una maceta debes considerar el tipo de semilla que vas a sembrar en su interior para que pueda germinar de buena manera. Por lo tanto, cada tamaño y tipo de maceta se adapta a la necesidad del cultivo o planta que deseas tener.

Para todos los gustos

En cuanto al tipo de material y fabricación de la maceta la lista es infinita. Las hay elaboradas en barro cocido, plástico, vidrio, cerámica, madera, cemento, materiales biodegradables, piedra, y hasta en hierro forjado.

Igualmente, aunque las macetas se caracterizan por tener una forma definida, también se pueden encontrar en otras formas, que sirven para combinar la decoración de un espacio o ambiente.

Las formas más usuales son las del tipo colgantes, cúbicas, cilíndricas, cuadradas, redondas y hasta esquineras para los espacios cerrados.

Ideas originales

Existen una gran cantidad de macetas originales con diferentes ideas y materiales.

Puedes, además, reciclar y reutilizar las viejas macetas o envases que seguro que guardas en la casa y conviértelas en verdaderas piezas decorativas, que realzará tus plantas y seguro que darán un toque elegante y creativo a la estancia.

Que más original que una maceta colgante con telas o tejidos entrelazados. Es una idea práctica para aprovechar los espacios y que tus plantas reciban mucha luz solar.

Las macetas fabricadas en piedra le dan un toque súper elegante a cualquier espacio de la casa. La elaboración de las piezas con un proceso artesanal hace que sea algo único.

Pintar las macetas pueden convertirlas en verdaderas obras de arte y que se convertirán en el principal punto focal de tu hogar.

Una manera sencilla de darle un aire distinto a tus macetas consiste en pintarlas con colores llamativos. Y las posibilidades son infinitas. Acuérdate de aplicar una imprimación a las macetas de barro, para que la humedad no estropee la pintura.

Las macetas fabricadas en piedras son súper resistentes y le dan un toque chic a las plantas. Los colores grises están de moda esta temporada.

Una maceta al mejor estilo de Guardianes de la Galaxia. Sin duda que se convertirá en la pieza central de cualquier espacio de tu hogar, además del lindo detalle que dará el color verde de la planta.

Las macetas con materiales reutilizables están muy de moda. Las macetas geniales son las de una vieja lata de metal, de barro o de plástico. La pintura en aerosol es una opción sencilla y rápida para transformar el aspecto de casi cualquier objeto para sembrar una planta.

El azulejo, en plan mosaico, resulta genial para decorar macetas. Lo ideal es tener a mano pintura acrílica resistente para hacer magníficas decoraciones.

Las macetas personalizadas de barro son una excelente opción. Como por ejemplo estas originales ideas en forma de cohete y nave extraterrestre. Este estilo se adapta más a los jóvenes y personas alegres.

Macetas para suculentas, cactus y plantas pequeñas de interior son perfectas si están fabricadas en ópalo resistente.

Este tipo de macetas otorgan un estilo elegante, minimalista y original.

El ópalo es una piedra con fama de tener una energía desbordante que hipnotiza, quizás por ser la única gema conocida capaz de reflectar los rayos de luz.

Este estilo de maceta está más dirigido para los pequeños de la casa y que vayan aprendiendo la importancia de cuidar las plantas. Es una opción bastante original y que le dará alegría a la habitación de los niños.

Mas de este tema:

Las mejores fragancias para limpiar las energías negativas del hogar

Las 5 plantas de interior que te ayudarán a dormir mejor y relajarte

Ocho plantas que son perfectas para purificar el aire dentro de la casa

Tags

Lo Último