Deco

Ocho plantas que son perfectas para purificar el aire dentro de la casa

El aloe vera, las orquídeas y las palmeras son las mejores plantas purificadoras

Una de las cualidades y bondades de las plantas es que tienen la capacidad de purificar el aire en el sitio en donde se encuentran, más aún si están en un sitio cerrado.

Otro de los beneficios es que las plantas verdes también reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general.

Te presentamos las mejores especies y plantas de interior que limpian el ambiente de toxinas y lo purifican:

Las orquídeas

Las orquídeas
Las orquídeas es una especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas.

Recomendados

Esta es una planta algo difícil de cuidar. Sin embargo, no requiere unos cuidados especialmente complicados.

Las orquídeas es una especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Son perfectas para una sala o en el dormitorio.

Palmera de bambú

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Además, es perfecta para eliminar en el aire benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. En simples palabras es una de las mejores plantas purificadoras.

Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la capacidad de sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC).

El aloe vera

aloe vera
La planta de aloe vera es una de las especies que mejor filtra el oxígeno.

La planta de aloe vera es una de las especies que mejor filtra el oxígeno y mejora la calidad del aire en los espacios cerrados.

Asimismo, el aloe vera o sábila es una planta con enormes propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por las culturas asiática, africanas y hasta las culturas americanas.

Entre sus características se destacan que la planta de aloe vera es, por lo general, pequeña, de color verde y parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas. Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines curativos.

Los filodendros

Esta especie de hoja verde de la familia de las fanerógamas filtran el xileno, una toxina que se encuentra en el aire y es perjudicial para la piel. Esta planta es muy resistente y necesita de pocos cuidados.

La hiedra

La hiedra de hoja pequeña elimina del aire en 24 horas entre el 80 y el 90% del benceno, presente en plásticos, resinas o fibras sintéticas.

Se trata de una planta muy resistente que se lleva bien con la humedad y crece como trepadora o en cascada tanto al sol como en semi-sombra.

Puedes colocarla encima de un mueble para disimular las esquinas y hacer la estancia más agradable. Combina varios en una misma repisa y ganarás movimiento.

Potus

el potus
El Potus es una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados.

Ésta es una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados.

Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 15ºC y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.

Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno, todos compuestos que se encuentran en el aire de los espacios cerrados.

Aglaonema

Esta planta es capaz de vivir en espacios que tengan mucha luz artificial.

Si la colocas para decorar el hogar, tendrás el beneficio añadido de que purificará el aire de contaminantes como el xileno y el tolueno, muy utilizados en los productos de limpieza y que respiramos en los espacios cerrados.

La planta serpiente

planta serpiente
La planta serpiente es única por su producción nocturna de oxígeno y su capacidad de purificar el aire.

Esta planta es conocida también como cola de lagarto o lengua de suegra. Es única por su producción nocturna de oxígeno y su capacidad de purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

La planta necesita de la luz y de riego semanal. En una habitación cerrada, esta planta es capaz de producir suficiente oxígeno para respirar normalmente. Se suele colocar en el dormitorio.

Mas de este tema:

Ducha o bañera, cuál es la mejor opción para el espacio en el baño

Tendencias para seleccionar la vajilla ideal en la decoración de la mesa navideña

Ideas prácticas para decorar usando guirnaldas o coronas

Tags

Lo Último


Te recomendamos