Deco

Ducha o bañera, cuál es la mejor opción para el espacio en el baño

Si en casa tienes espacio suficiente para dos baños, lo ideal es que combines

Ducha o bañera, cuál es la mejor opción para el espacio en el baño Pixabay

La ducha y la bañera son dos piezas que nunca deberían faltar en un baño moderno. Algunos decoradores de interiores recomiendan incorporar los dos implementos dentro del baño, pero la realidad es que siempre dependerá de la cantidad de metros que tengas.

PUBLICIDAD

Y es así de sencillo. La respuesta es así de fácil: Escoger entre una ducha o bañera solo depende de los metros que tengas, tus hábitos de higiene y tus necesidades. Todos estos factores te ayudarán a decir entre una o la otra opción, o porque no usar ambas con tranquilidad.

Entre dos opciones

ducha o bañera
Escoger entre una ducha o bañera solo depende de los metros que tengas.

Si en casa tienes espacio suficiente para dos baños, lo ideal es que combines en uno la bañera y en el otro una ducha.

Pero si no es así, antes de tomar cualquier decisión, debes considerar las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos opciones:

La ducha

ducha
La ducha aporta un aire moderno y elegante al cuarto de baño, especialmente las construidas abiertas.

– Son perfectas para espacios reducidos y se pueden colocar casi en cualquier esquina del baño.

– Permiten mayor facilidad de acceso, sobre todo en personas mayores o de movilidad reducida

– Son perfectas para ahorrar agua.

– Existen una infinidad de estilos. Las hay cuadradas, rectangulares y redondas perfectas para tu estilo y gusto.

– Aportan un aire moderno y elegante al cuarto de baño, especialmente las construidas abiertas y a ras de suelo. La variedad de materiales, formas y colores disponibles en el mercado satisfarán todos los gustos.

– Entre las desventajas está que su limpieza y mantenimiento, sobre todo las paredes, debe ser constante, para evitar la aparición de manchas en el suelo o moho.

La bañera

bañera
Si deseas un momento de relax acostada las bañeras son perfectas.

– Si tienes niños pequeños la bañera es la mejor opción para el hogar. De seguro que esta pieza te hará mucho más fácil la higiene diaria de los pequeños.

– Las bañeras más que otra pieza del baño, se pueden transformar en auténticas obras de decoración.

– Puede ser un perfecto contenedor de agua. La bañera puede ser de gran ayuda como contenedor en las ocasiones en que falta el suministro de agua en el hogar.

– Si deseas un momento de relax acostada las bañeras son perfectas. Acostarte en la bañera con agua te ayudará a desconectarte de los problemas, el estrés, la ansiedad y liberar la tensión diaria. Te permitirá un baño más reparador.

– Gracias a sus dimensiones, la bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la casa.

– Su principal desventaja es que la bañera utiliza una gran cantidad de agua, por lo que permite el ahorro del vital líquido. Para darnos un baño relajante con una bañera son necesarios, al menos, 230 litros. Para una ducha de cinco minutos, tan solo se requieren unos 90 litros.

Elementos para decorar los espacios

Indistintamente que elijas una ducha o bañera, tienes una larga lista de opciones para decorar el baño de tu hogar. Acá te presentamos algunas ideas:

– Puedes colocar repisas en el cuarto de baño. En estos muebles cabe casi todo. Además, puedes colocar flores para dar un toque natural al cuarto.

– Usa las velas cerca de la bañera o ducha y al encenderlas mientras te bañas obtendrás un ambiente mucho más relajante, tranquilo y placentero.

– Otra opción es decorar con un pequeño jardín zen. Lograrás una decoración elegante, sofisticada y llamativa. El baño se convertirá en un lugar exótico y lleno de magia.

– Puedes combinar varios tipos de lámparas. De esta forma lograrás un toque elegante y creativo a la habitación, creando un espacio digno de una reina.

Mas de este tema:

Tendencias para seleccionar la vajilla ideal en la decoración de la mesa navideña

Ideas prácticas para decorar usando guirnaldas o coronas

Las sietes mejores plantas resistentes al frío invierno

Tags

Lo Último