Deco

Las 5 plantas de interior que te ayudarán a dormir mejor y relajarte

El ciclo de sueño es muy delicado y puede ser interferido hasta por el más mínimo de los detalles

Las plantas tienen el poder de relajar y darle un toque de naturalidad a los ambientes. Tienen además la propiedad de limpiar el oxígeno, además de ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad entre las personas.

Ahora, otro de los beneficios de las plantas es que puede ayudarte a dormir mejor, a conciliar el sueño e, incluso, alejarte del molesto insomnio.

Y es que existe un viejo mito de las abuelas que sugiere que tener plantas en el dormitorio te priva de oxígeno.

Recomendados

Algo totalmente falso y que se ha demostrado científicamente. Al contrario, las plantas pueden ayudar a cualquier mujer a tener un sueño reparador y tranquilo si las colocas en el dormitorio.

Las plantas para dormir

El ciclo de sueño es muy delicado y puede ser interferido hasta por el más mínimo detalle. Ahora, las plantas pueden ayudarte a dormir mejor.

Estos son las mejores plantas que puedes colocar en la comodidad de tu habitación:

Gardenia

gardenia
El olor y fragancia de la Gardenia ayuda a disminuir la ansiedad. También

Esta planta también es utilizada en diversas medicinas tradicionales por lo que respecta a su “poder” curativo. El olor y fragancia de sus flores ayuda a disminuir la ansiedad. También es un sedante y relajante que ayuda a combatir el insomnio.

Lavanda

Su suave olor y aroma invita a la relajación y la tranquilidad. La lavanda induce al sueño y reduce la ansiedad en las personas con mucho estrés.

Te recomendamos tener una macetita con lavanda en tu habitación para que su aroma la perfume.

Aloe vera

Es una de las plantas favoritas de la Nasa porque tiene la capacidad de purificar el oxígeno en los espacios cerrados. El aloe vera también promueve un sueño reparador en las noches.

Lirio de la paz

El lirio
El lirio de la paz tiene el poder de limpiar los componentes dañinos del aire.

Esta planta también se le conoce bajo el nombre de “lirio de la paz”. Tiene el poder de limpiar los componentes dañinos del aire, por lo que ayuda a purificar el oxígeno y las bacterias que pueden causar alergias.

Además, sus flores desprenden humedad pudiendo aumentar la humedad de la habitación hasta un 5%.

Hiedra

La hiedra ayuda a reducir el asma y las alergias. Según diversos estudios, esta enredadera ayuda a eliminar el moho y la suciedad del ambiente hasta un 80% en tan sólo 12 horas.

Hojas de naranjo

Las hojitas de este árbol puedes colocarlas en tu habitación en un plato pequeño y en una cómoda cerca de tu cama. Su aroma se impregnará en todo el espacio y te ayudará a conciliar el sueño. Puedes complementar esta acción bebiendo un té de hojas de naranjo media hora antes de dormir.

En infusiones también sirven…

infusiones
Otras maneras de poder conciliar el sueño es usando el poder de las plantas, pero a través de sus infusiones.

Otras maneras de poder conciliar el sueño es usando el poder de las plantas, pero a través de sus infusiones.

Estas bebidas calientes son muy relajantes y te tranquilizará, por lo que podrás tener un sueño bastante tranquilo y reparador.

Te presentamos las mejores infusiones que te ayudarán a dormir. La mayoría de estas plantas poseen vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Valeriana

Antes de ir a dormir te recomendamos beber una infusión de valeriana pues te ayudará a reducir tus niveles de estrés y de ansiedad lo cual beneficiará en gran medida al ciclo de sueño.

Tila

La parte utilizada de esta planta es la inflorescencia, que tradicionalmente se ha utilizado como sedante. Prepara una infusión con una cucharadita de esta planta y tómala una hora antes de dormir.

Manzanilla

Tiene el poder de relajar al sistema nervioso y por lo tanto, ayudarte a cerrar los ojos y subirte hacia el mundo de los sueños. Puedes tomarla en té o corta algunas de sus flores, hiérvelas y disfruta de su aroma para disminuir la ansiedad o el cansancio.

Mas de este tema:

Ocho plantas que son perfectas para purificar el aire dentro de la casa

Ducha o bañera, cuál es la mejor opción para el espacio en el baño

Tendencias para seleccionar la vajilla ideal en la decoración de la mesa navideña

Tags

Lo Último


Te recomendamos