Deco

Cuatro plantas suculentas raras que te brindarán tranquilidad en el hogar

Las plantas suculentas tienen las propiedades de prosperar en climas secos y poco húmedos.

Las plantas suculentas raras, también conocidas como “crasas” son un grupo de plantas que almacenan buena cantidad de agua en sus hojas, tallos y raíces.

Por lo general, las hojas de estas plantas suculentas tienden a ser gruesas y carnosas, pero algunos géneros y especies tienen hojas más gruesas y grandes que otras.

Las plantas suculentas raras se han convertido en la favorita de los jardineros y diseñadores de interiores por sus llamativos colores y bondades.

Recomendados

Las plantas suculentas tienen las propiedades de prosperar en climas secos, con cierta ventilación y poco húmedos, por lo que son perfectos para el hogar, en su exterior o adentro, preferiblemente en la cocina o sala.

Por esta razón, algunas de estas lindas plantas no prosperan en los climas con mucho frío y donde el índice de humedad es altísimo. Otras se aclimatan bien, pero requieren más cuidados y pueden quitarte algo de tiempo.

Las mejores para el hogar

Ciertas plantas suculentas representan colores y adaptaciones anatómicas especiales que hacen que parezca que provienen de un mundo diferente.

Pachyphytum compactum

La Pachyphytum compactum
La Pachyphytum compactum es de color verde mate y se vuelven ligeramente violetas cuando se estresan un poco

Esta planta suculenta es de tallo corto con una roseta bien compacta de entre 30 y 80 hojas. Las hojas son carnosas, redondas, tubulares y puntiagudas en las puntas, con algunos lados planos en la parte superior dejados por la presión ejercida por las otras hojas al crecer.

Son de color verde mate y se vuelven ligeramente violetas cuando se estresan un poco.

La Pachyphytum puede tolerar la luz solar intensa y el calor intenso, pero morirá a temperaturas inferiores a -6 ° C, ya que no tolera las heladas.

Conophytum subglobosum

La planta Conophytum es una suculenta sin tallo y de crecimiento lento con pequeñas flores.

Esta suculenta rara tiene la particularidad de formar enormes montículos de cabezas en forma de guisante. Requieren poca agua y pleno sol o sombra ligera. También ayuda a limpiar y purificar el aire en donde se encuentra.

Othonna capensis

La Othonna capensis
La Othonna capensis es una planta colorida con un follaje que varía desde el verde al morado o al rojo burdeos

Esta planta esta suculenta es del tipo rastrera. Lo ideal es colocarla de manera colgante en la sala o en la cocina. Es muy atractiva debido a sus colores vibrantes y que podría contrastar con los espacios con colores pasteles y cálidos.

La Othonna capensis es una planta colorida con un follaje que varía desde el verde al morado o al rojo burdeos. Tiene flores amarillas que se parecen a las margaritas.

Sus hojas son largas, estrechas y con forma de frijol o judía que crecen desde un tallo púrpura colgante. Además, se adaptan perfectamente a la luz solar brillante y toleran una baja intensidad del sol.

Echeveria imbricata

Esta planta suculenta es una de las más buscadas para adornar las residencias por su hermosura y versatilidad. Tiene la particularidad de formar rosetas cuando florecen.

Sus rosetas son de 15-20 cm de ancho y es de crecimiento lento.

La Echeveria imbricata es del tipo híbrida y de fácil cultivo. Sus hojas son de color azul verdoso y produce muchos hijuelos.

Le va bien en suelos bien drenados que son arenosos, en sombra parcial o al sol.

Así puedes cuidar las plantas suculentas

plantas suculentas
Las plantas suculentas tienen las propiedades de prosperar en climas secos.

– Las plantas suculentas raras son resistentes y fáciles de cuidar. Lo más importante es que reciban un poco de luz artificial o solar.

– Es importante que la tierra no esté demasiado húmeda y que las raíces no se encharquen de agua. Una forma interesante de regarlas si las tenemos en una maceta es desde abajo.

– Las plantas suculentas raras empiezan a tener las hojas rojizas, marrones y resecases cuando les llega el sol de manera excesiva. Para remediarlo se recomienda cambiarla inmediatamente a una zona más adecuada y podar las partes que se han secado del todo.

– Para plantar una “suculenta rara” en el hogar sigue esta recomendación. Este tipo de plantas, por lo general, crecen en zonas rocosas, por lo que el sustrato para las plantas suculentas tiene que ser pobre, es decir que no hay que usar una tierra muy rica en minerales.

Mas de este tema:

Plantas acuáticas de fácil mantenimiento que puedes tener dentro del hogar

Cinco plantas de sombra perfectas para purificar el aire en dentro de la casa

Plantas color rosa elegantes para mujeres románticas y dulces

Tags

Lo Último


Te recomendamos