5 plantas para decorar tu casa que requieren pocos cuidados

¿Te gusta la naturaleza pero vives una vida agitada? Llegaste al sitio correcto

Seamos realistas: a la mayoría de las personas le gustan las plantas pero no tienen idea de cómo cuidarlas. Pero no dejes que eso sea un obstáculo para decorar tu casa con ellas porque hay algunas que requieren pocos cuidados.

Según reseña la revista Women's Health, además de decorar tu casa, las plantas también ayudan a purificar el aire al filtrar los contaminantes cotidianos, por lo que no es una mala idea conseguir una o dos.

Aquí te dejamos cinco opciones de plantas que requieren pocos cuidados y que servirán de manera genial para decorar tu casa.

Lengua de suegra

View this post on Instagram

LA SNAKE PLANT / LENGUA DE SUEGRA / ESPADA DE SAN JORGE 🌈🥳 Una de mis preferidas para adornar la casa. Absolutamente recomendada si vas a empezar a tener plantas. Absolutamente versátil, esta planta es super adaptable a las condiciones del lugar donde se encuentra. Lo único que realmente puede matarla es el exceso de agua. . ☀️ LUZ: Esta planta es perfecta para espacios poco iluminados, pero tambien se mantiene feliz en espacios con bastante luz natural (indirecta). Pueden adaptarse tambien a la luz de sol directa. En fin, es una planta demasiado flexible. . 💦 AGUA: Con respecto a su necesidad de agua, la snake plant necesita poca agua. Debes regarla una vez cada 10 días… Dependiendo de que tan seco o húmedo sea tu espacio. En meses de frío, debes limitarla a regarla solo una vez al mes. Deja que la tierra se seque antes de volverla a regar. . ✨TIERRA: Debes asegurarte que la tierra drene bien. No le gusta la tierra que acumule mucha humedad. Si necesitas rellenar el contenedor de tu snake plant, utiliza tierra para cactus 🌵 . 🌱 PROPAGACIÓN: Esta plantita se propaga perfecto en agua 🌈 solo debes cortar un trozo y sumergirla en un recipiente con agua. Ubícalo en un área bien iluminada y cámbiale el agua cada 2 días. Pronto comenzarás a ver pequeñas raíces formándose 🥰 . . Déjame un 🐍 si eres una amante de la snake plant. Y cuéntame dónde la tienes en tu casa 🙌🏻 . . #heybelina #cuidatusplantas #decoraconplantas #decotips #decoideas #sansevieria #dracaenatrifasciata #snakeplant #lenguadesuegra #espadadesaojorge #plantasparainteriores #cuidadodeplantas #lasplantasmehacenfeliz #plantsmakepeoplehappy

A post shared by Belina | Plantas y Decoración (@heybelina) on

Es una planta de bajo mantenimiento que se conoce por sobrevivir a las sequías, lo que la hace perfecta para los novatos. Aunque prefiere la luz brillante, puede sobrevivir a niveles de luz más bajos.

Monstera deliciosa

View this post on Instagram

#MonsteraMonday Goals 🙌💚🌿 ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ 💚 Use #Houseplantopia for a Feature! ⠀⠀ 🌿🌱📸: @planterina ⠀⠀ ⠀⠀ 🐢 Tag @Houseplantopia for a Feature! ⠀⠀ • • • • • • • • • • • •⁣⠀ 🌿 HOUSEPLANT TAGS🌿⁣⠀ #houseplants #instaplants #livingwithplants #plantparenthood #houseplantlove #plantnerd #plantlife #plantsmakepeoplehappy #planthoarder #plantaddict #plantmakepeoplehappy #greenthumb #plantsarefriends #plantsofinstagram #greenfeed #crazyplantpeople #monsterafanclub #horticulturelife #botanicalpickmeup #houseplantlove #plantstyle #urbanjungleblogger #apartmentjungle #plantaddiction #monsteradeliciosa #succulentfreak #houseplantsmakemehappy

A post shared by Houseplantopia (@houseplantopia) on

Solo necesitas regarla cada una o dos semanas, dejando que el suelo se seque entre riegos. Además, es perfecto si la habitación no tiene luz solar directa, ya que puede alimentarse con luz indirecta.

Cinta

Estas plantas definitivamente requieren pocos cuidados. Solo necesitan luz brillante, pero sin sol directo, por lo que son perfectas para colocar en una habitación con grandes ventanales.

Helecho nido de ave

Esta planta prospera en luz indirecta media y en un ambiente húmedo. Queda perfecta en un baño con ducha, siempre que tenga ventanas que reciban luz natural.

Aloe vera

Ponla en un lugar brillante y soleado y no te preocupes por mantenerla viva. Al aloe vera le gusta que su tierra esté muy, muy seca antes de regarla. E incluso si no usas sus propiedades curativas, puedes beneficiarte de su purificación de aire a medida que elimina el formaldehído.

Te recomendamos en video