Ni un centímetro más, la regla que deben seguir Leonor y Sofía al usar vestidos

El protocolo real les impide lucir vestidos que estén muy encima de sus rodillas ya que se consideraría una ofensa.

La princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía, con 14 y 13 años, respectivamente, se han convertido en los nuevos iconos de estilo royal en Europa.

Cada vez que ambas hacen una aparición en público, los paparazzis dirigen los flash de sus cámaras hacia a ellas para captar sus outfit y atuendos.

Y es que el 2020, ha sido la verdadera salida del cascarón de la moda y lo han hecho por todo lo alto: con marcas de renombre como Hugo Boss, Carolina Herrera o Bershka y Zara, entre otras.

Ahora, lo que sí es una regla general es que en los actos públicos en donde Leonor y Sofía aparezcan con sus padres: el Rey Felipe VI y la Reina Letizia; ellas deben lucir vestido con faldas, es una norma que forma parte del protocolo real y que deben cumplir, como hijas de la realeza que son.

Ni un centímetro más

Ahora, lo que pocas mujeres conocen es que Leonor y Sofía deben cumplir una regla súper estricta al usar vestidos y en los que pueden mostrar sus piernas.

Expertos en la realeza aseguran que el mínimo de altura que deben lucir la princesa y la infanta es que los vestidos estén 5 centímetros, así como lees, 5 centímetros de altura por encima de sus rodillas.

Nunca, jamás deberán lucir sus piernas con vestidos que sobrepasen esa marca, ya que se consideraría una “vergüenza exhibicionista” ante el público.

La norma se ha flexibilizado en la última década, porque anteriormente los vestidos de la realeza española en las mujeres debían estar por debajo de las rodillas y, preferiblemente, que llegarán hasta los tobillos.

Otras reglas estrictas

La princesa Leonor y la infanta Sofía además deben cumplir otras reglas estrictas, algunas consideradas por mucho como absurdas, algunas son las siguientes:

No llorar en público

A nadie le gusta que le vean llorar frente a otros, por lo que parecería innecesario. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía deben seguir al pie de la letra y jamás deben mostrar lágrimas en público.

Jamás aceptar regalos

Leonor y Sofía jamás deben aceptar regalos de sus súbditos, ni de la gente extraña o que se encuentre en las calles. Los obsequios simplemente no se permiten.

Nada de desvelos

Las chicas de la realeza deben estar listas para dormir a las 9:00 en punto, ni un minuto después, para que al día siguiente tengan toda la energía que necesitan para cumplir con sus agendas.

Cuando llega el verano, tienen la oportunidad de evadir un poco la regla, siempre y cuando, dediquen el tiempo a una actividad productiva.

Prohibido el WhatsApp o perfiles falsos

Las hijas del rey Felipe y Letizia tienen prohibido tener perfiles en las redes sociales y muchos menos usar las famosas aplicaciones hasta que cumplan la mayoría de la edad. En pocas palabras, las chicas no poseen Whatsapp, Facebook, Telegram, Twitter o TikTok.

Así es como las princesa Leonor ha sido un ejemplo para las niñas del mundo

La princesa Leonor se prepara para ser una gran reina

Te recomendamos en video: