logo
Los principales trucos de decoración para ampliar una pequeña casa sin hacer obras
Deco 09/05/2020

Los principales trucos de decoración para ampliar una pequeña casa sin hacer obras

Piezas clave para hacer que tus espacios luzcan más

Por : Metro Journal

La idea de expandir una casa pequeña sin hacer ningún trabajo puede parecer extraña. Sin embargo, la decoración funciona con técnicas que pueden hacer que los espacios parezcan más grandes. Algunos de ellos son:

El sofá

Para aumentar su espacio, lo ideal es tener un sofá que sea más bajo y no tenga reposabrazos, ya que ocupará menos espacio.

Los diseñadores de interiores Eva Luccioro y Angie Hidalgo, de Deco.Co Interiorismo Creativo, defienden la idea de que no siempre tiene que haber un sofá en la sala de estar de una casa pequeña.

“No es una locura. Una silla y un par de otomanas son una alternativa muy efectiva al sofá clásico. Nos acostumbramos a ese elemento porque siempre lo vimos en casa, parece esencial, pero no lo es. La única máxima es que la habitación es cómodo y esto a menudo se puede lograr con alternativas que no ocupan mucho espacio visual ”, enfatizan.

Optimizar el espacio

Un consejo fundamental es encontrar un equilibrio entre la comodidad, el número de piezas y las necesidades del hogar. Por lo tanto, es interesante deshacerse de los objetos que no son necesarios.

Muebles

El consejo es optar por muebles bajos y más horizontales para expandir el espacio.

Adapta los espacios a sus necesidades. Piensa de manera minimalista en un hogar cómodo y encuentre posibilidades de conquistar aún más espacios.

Invierte en luz natural

La luz natural brinda más alegría al hogar. Además, es esencial ayudar a dar la impresión de que la casa es más grande. Entonces invierta en ello.

Colores

El blanco y una paleta de colores neutros, como gris claro, beige o arena, permiten la ilusión de que las habitaciones son más grandes.

Espejo en lugar estratégico

Para obtener profundidad de espacio, el espejo será tu mejor amigo.