Deco

Los 7 principios de la decoración minimalista

Te enseñamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de adoptar este estilo en tu hogar

Instagram

Además de ser elegante, moderna y muy funcional, la decoración minimalista tiene muchos beneficios. Estudios han demostrado que si bien las personas más inteligentes suelen estar relacionadas a ambientes desordenados, estos están asociados a mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés.

PUBLICIDAD

Los ambientes limpios y ordenados se relacionan a una mayor tranquilidad y felicidad. Sin embargo, no es tan sencillo adoptar este estilo dentro de los hogares. Por lo mismo, te enseñamos los siete principios básicos de este tipo de decoración, para que puedas aplicarlo en tu casa.

1. Limpia las superficies de desorden

Para crear un ambiente minimalista, debes deshacerte de todos los elementos innecesarios dentro de la habitación. Pregúntate qué cosas puedes eliminar, cuáles puedes almacenar en un espacio fuera de la vista y qué elementos son realmente prescindibles.

Decoración minimalista

2. Colores neutros

Se recomienda minimizar las combinaciones de colores dentro de las habitaciones. De esta manera, crearás un espacio con mucha más serenidad y tranquilidad. Si deseas añadir un poco de color, escoge colores que armonicen con los tonos neutros, como los colores tierra, azules y verdes.

Decoración minimalista

3. Calidad sobre cantidad

Este punto puede resultar un poco más complejo que los otros, debido a que exige la elección de los elementos esenciales para una habitación.

Como el estilo minimalista busca que las personas disfruten al máximo su estancia dentro del hogar, los muebles deben ser escogidos de manera cuidadosa tomando en cuenta su durabilidad. Por esto, se hace necesario privilegiar la calidad, antes que la cantidad.

4. Líneas y formas sencillas

Utiliza muebles con un diseño simple, moderno, con líneas puras y sin relieves. De esta manera, aumentarás la sensación de estabilidad y calma dentro de tu hogar.

Decoración minimalista

5. Deshazte de lo innecesario

Privilegia los elementos que sean completamente imprescindibles y deshazte del resto. Pregúntate cuáles muebles son realmente necesarios y descarta aquellos que solo romperán con la simpleza dentro de la habitación. Cuestiona su utilidad y pregúntate cómo afectará tu tranquilidad.

6. Texturas diferentes, colores similares

Uno de los grandes trucos de la decoración, es utilizar elementos fabricados con materiales distintos, pero con tonos similares. Esto evitará que los espacios se vean monótonos y aburridos.

Para hacerlo, puedes jugar con las telas y textiles o los adornos que dejarás a la vista. También puede funcionar con los muebles que escojas, los que pueden ser de distinto material y pertenecer a una misma paleta de colores.

Decoración minimalista

7. Espacios abiertos

No importa si tu hogar es grande o pequeño, una de las características principales del minimalismo, es que busca crear una sensación de espacio. La simpleza es esencial para generar esta percepción, la que además le dará un aspecto ligero a las habitaciones.

Decoración minimalista

Te recomendamos:

Tags

Lo Último