Deco

Decoración del hogar: Pantone revela los colores que regirán el 2020

Las distintas tonalidades están enfocadas en lo familiar y la expresión de la personalidad

Muchas veces tenemos la idea de qué elementos queremos poner al interior de nuestro hogar. Muebles, estantes, repisas, sofás y un montón de opciones más, nos obligan a escoger los preferidos. El detalle, viene cuando intentamos definir de qué tonalidades los queremos y cómo pueden combinar entre sí en una habitación. Por suerte, Pantone definió los colores que regirán durante la temporada de primavera/verano 2020.

De acuerdo con los expertos del instituto de color, los tonos «expresan nuestro deseo por un sentido de lo familiar. Amistoso e identificable, una paleta que transmite un sentido de calma». También realzan la posibilidad de usar aquel aspecto familiar para darle un pequeño giro «destacando elementos de humor, modernidad y entretención».

Tal como se ha definido anteriormente, en términos de decoración, hay ciertas tendencias que predominarán durante las nuevas temporadas. Una de ellas es la mezcla del estilo nórdico y el japonés. Las tonalidades en esta preferencia son variadas. Sin embargo, el beige y variedades de gris son las que mandan.

Como el Japandi, el tipo de decoración ganadora para la próxima temporada, apunta a una noción bastante común: menos es más. El diseño en el mobiliario debe ser de líneas puras y priorizando la funcionalidad. Y si bien Pantone tiene sus tonos clásicos, también contempla opciones llamativas con las que se pueden expresar la personalidad a través de pequeños detalles con estallidos de color.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos