Alfombras en terrazas: ¿sí o no?

Descubre la nueva tendencia en decoración para este espacio.

De primer momento te podrá parecer osado incorporarla en un espacio abierto. Sin embargo, nada está prohibido para el buen gusto y una decoración innovadora. Una nueva tendencia invita a utilizar alfombras en terrazas para dar un toque cálido e íntimo a ese rincón de nuestros hogares.

Tienes miles de opciones para hacerlo, evalúa la calidad de los productos que están a la venta y sobre todo juega con los muebles de tu terraza para crear combinaciones increíbles. Las alfombras en terrazas pueden ser una excelente forma de sorprender a tus invitados y hacerlos sentir más cómodos.

Para un comedor

Si tienes un comedor en tu terraza también puedes colocarle una alfombra para hacerlo resaltar. En este caso, toma en cuenta el material de la alfombra y sus colores, para crear una decoración de impacto y a la vez eficiente.

Los expertos en decoración del blog Homy advierten que para darle este uso aplican las mismas reglas que en espacios interiores: la alfombra debe ser grande y en ella debe entrar por completo las sillas y la mesa.

View this post on Instagram

Al fin tenemos alfombras en la terraza!! 🌿🌿🌿🌿. No es lo que tenía en mente, pero me acerque a @ikeaspain y vi estás que estaban super bien de precio y no me pude resistir. La grande estaba a menos de 12 € y la pequeña la conseguí por 8'90 en la sección de oportunidades asique me las traje para probar. Qué os parecen?? En un principio no me acababa de convencer el color… Quizás tendría q darle algún toque azul a los cojines…no sé… Es que por el precio y lo poco que se puede disfrutar en el norte de la terraza me da pena cambiarlas y volver a la búsqueda de otras. #terraza #alfombraterraza #verano #home #decoraciondeterrazas #decoraciondeexteriores #decoracion #homedecor #micasa

A post shared by Gavidec (@gavidec) on

Un rincón acogedor

Si tu terraza es un refugio para buscar paz y tranquilidad, una bella alfombra nunca está demás para lograr este objetivo. Prefiere colores neutros, que te ofrezcan serenidad en conjunto con los muebles que tienes en ese espacio.

Todo dependerá de tus gustos, puedes colocar una alfombra tupida o de esterilla. Date la oportunidad de disfrutar un momento relajado en el patio de tu casa, con un ambiente acogedor y cálido.

View this post on Instagram

Dzień dobry kochani! Jak tam wystartowaliście w ten nowy tydzień? Bo my z Nelcią to tak wystartowałyśmy, że zostałyśmy dziś w domu z katarami i kaszlami. Także u nas sezon jesienny w pełni otwarty 😉 A jak tam u Was? Chciałam też Was zapytać, czy macie jakieś takie sprawdzone sposoby, mikstury na wzmocnienie odporności, albo szybkie wyjście z choroby? U mnie na razie imbir, cytryna i miód, ale coś szału nie ma 😉 Miłego dnia kochani, zdróweczka dla Was! 💕 . #jedynytakitaras #terrace #balcony #patio #garden #taras #balkon #ogród #whiteterrace #cozyhome #gardendesign #gardenlife #gardenfurniture #gardentable #flowers #gardenlove #outdoordecor #outdoordesign #terracegoals #homeandgarden #gardendesign #balconydecor #terracedesign #terraceinspiration #gardeninspiration #varanda #balcone #terasa #terrasse #terraza

A post shared by Ania (@jedynytakidomek) on

Para eventos especiales

Otra de las tendencias en el uso de alfombras en terrazas son las fiestas o celebraciones. Si hay buen clima, por qué no aprovechar del aire libre para hacer un evento único y muy chic.

De hecho, el estilo preferido para este tipo de decoración apunta a escoger varios tipos de alfombras y crear un collage divertido y atrevido.

View this post on Instagram

Una alfombra cambia una habitación pero varias #alfombrasetnicas combinadas pueden darte ganas de volver a pasar por el altar. ¿Os imagináis una boda bohemia y un punto etnica al aire libre con invitados sin corbata e invitadas sin zapatos, bailando hasta el amanecer? ¡Habría sitio hasta para algún flamenco, tiro rosa y a la pata coja! Foto de @bohemiandecor 💘💘💘 #bodaboho #bodabohemia #alfombra #alfombras #alfombraetnica #frazadas #frazada #ideasdeco #fiesta #chicfiesta #bodasconencanto #bodasunicas #bodasdiferentes #ideasboda #carpet #carpets #rug #rugs #rosa #salmon #chaiselong #terraza #terrazas #jardin #jardines #bohodecor #jungalow #pink #rosa #terrazasalfombrasetnicas

A post shared by Alfombras Etnicas (@alfombrasetnicas) on

Aprovecha tu árbol de Navidad para unirte a la nueva tendencia en Halloween

Conoce todas las opciones para la fiesta del terror.

Te recomendamos en video