Una Wall Gallery o galería de pared es una buena opción para decorar tu casa, personalizarla, y aprovechar algún espacio de tu hogar que esté vacío.
PUBLICIDAD
Se trata de una composición de cuadros en una pared que le darán un toque original e innovador a tu casa, con tus gustos, y que sacarán tu lado más creativo.
Aquí te damos 5 consejos para armar una wall gallery en tu casa
Elige el lugar ideal
Lo primero que debes hacer es elegir dónde vas a ubicar tu galería. El lugar debe ser amplio y que sea uno de los más visibles, para que todos tus invitados lo vean.
El salón de tu hogar, o un pasillo alargado son unos lugares ideales para colocarla.
Selecciona los marcos adecuados
Los marcos son fundamentales en una wall gallery, pues crean directamente el estilo de toda la galería.
PUBLICIDAD
Los gruesos con formas talladas dan un toque barroco, y los finos dan un aire más moderno y pulido, así que dependiendo de lo que quieras, elige alguno de los dos.
También puedes jugar con el espacio en blanco de los cuadros poniendo una foto pequeña.
Determina qué es lo que quieres transmitir
El tamaño de los cuadros influye mucho en el aspecto final de la composición. Y es que si eliges cuadros que sean del mismo tamaño transmitirás serenidad y un estilo clásico. Pero, si te decides por cuadros de diferentes tamaños transmitirás locura y originalidad.
Así que decide qué es lo que quieres transmitir y decídete por unos cuadros iguales o diferentes.
Juega con la composición
Antes de colocarlos todos, muévelos todos hasta encontrar el diseño que te apasione, sea en forma rectangular, en escalera, unidos por una esquina.
Luego cuando definas todo, cuelga los cuadros.
Añade tu toque y hazlo personal
La galería que hagas debe ser un reflejo de tus gustos y pasiones. Así que busca fotos de tu infancia, que recuerdes con cariño, lugares que hayas visitado o te gustaría hacerlo, pinturas que hayas hecho, iniciales, frases inspiradoras, todo lo que te identifique y le dé tu toque personal a la galería.