Mascarilla de avena y yogur para exfoliar pieles sensibles

Evita los puntos negros y luce una piel saludable.

Exfoliar la piel con regularidad es crucial para eliminar los residuos de sucio  y evitar los puntos negros, sin embargo cuando se trata de pieles sensibles, esto podría resultar más perjudicial que saludable, por eso aquí te presentamos una mascarilla de avena y yogur ideal remover las impurezas sin provocar daños.

La ciencia ha demostrado los beneficios que estos dos ingredientes, que comúnmente tenemos en casa, traen para el cutis. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology demostró que la avena tiene efectos antiinflamatorio y antihistamínico, por lo que resulta ideal para aquellas pieles que se irritan fácilmente.

Mascarilla de cúrcuma y té verde para tener un cutis perfecto

La cúrcuma es un ingrediente excelente para eliminar manchas, marcas o cicatrices propias del acné.

Por otra parte, el yogur es ideal para hacer una hidratación profunda por el ácido láctico que contiene, el cual, además, elimina los restos de piel muerta, de modo que hace lucir un brillo natural y saludable.

¿Cómo preparar una mascarilla de avena y yogur?

avena

Ingredientes

Yogur natural sin azúcar

Polvo de avena

Preparación y aplicación

Mezcla dos cucharadas de yogur con una cucharada del polvo de avena. Mezcla e incorpora hasta obtener una consistencia homogénea.

Luego de lavar tu rostro como generalmente lo haces, aplica la mascarilla y extiéndela muy bien con movimientos suaves y circulares con la yema de tus dedos.

Elimina los puntos negros de tu cara con estas 3 mascarillas caseras

Son fáciles de hacer y le traerán grandes beneficios a tu rostro.

De esta manera, no solo estarás activando la circulación en tu rostro, sino que estará exfoliando. Luego deja actuar durante unos 20 minutos y retira con abundante agua a temperatura ambiente.

Te mostramos en video: