Comercial

MC Comunicaciones y Worldcom realizarán encuentro internacional de Comunicación Estratégica en Ecuador

Este evento llega al país con el propósito de compartir experiencias acerca de las nuevas tendencias en la comunicación.

Mercedes Córdova
Mercedes Córdova Mercedes Córdova/Nueva Mujer

Este próximo 20, 21 y 22 de marzo, se impulsará la cumbre “Worldcom en la Mitad del Mundo” de la mano de MC Comunicaciones y Worldcom Relations Public Group, por primera vez en Ecuador. Este evento internacional llega con el propósito de reunir a agencias de comunicación líderes de Latinoamérica, expertos, empresarios y autoridades de gobierno, para intercambiar experiencias.

PUBLICIDAD

MC Comunicaciones
MC Comunicaciones MC Comunicaciones/Nueva Mujer

Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones, destaca que “Worldcom en la Mitad del Mundo se proyecta como un espacio idóneo para afianzar a nuestro territorio como un polo para el desarrollo de la comunicación estratégica a escala regional”.

En la entrevista que tuvimos con Mercedes Córdova, nos relata que estos congresos servirán para discutir todo lo nuevo en temas de comunicación tales como la inteligencia artificial y la participación de la mujer en los gremios, las estrategias que se pueden usar en el país y en la región.

Recomendados

Esta reunión servirá para que los invitados que visten nuestro país, no solo conozcan el ámbito comunicacional, sino para que tengan la oportunidad de conocer la belleza y la buena vibra que tenemos los ecuatorianos.

Mercedes Córdova
Mercedes Córdova Mercedes Córdova/Nueva Mujer

Así debe cambiar la dinámica en la comunicación

La CEO de MC Comunicaciones comenta que la comunicación actual debe ser una conexión ya no tanto comercial y buscar ser más creativos e innovadores.

Contará con charlas magistrales, foros, ponencias y espacios de networking, que contarán con la participación de reconocidos conferencistas internacionales y nacionales, como: Roberto Miranda (Planbelow), María Paz Jervis (Cámara de Industrias y Producción) Pablo Lucio Paredes (USFQ), Luis Pastor (CEO de Advance y representante de Merco en Ecuador) entre otros.

“La comunicación estratégica es una herramienta esencial para las organizaciones. Su importancia radica en las oportunidades que brinda para crear valor a largo plazo. Hoy en día, no se puede hablar de alcanzar objetivos tangibles o intangibles sin pensar en la comunicación como un factor esencial”, explica Córdova.

También nos relata la importancia de buscar a nivel intento el tener un ambiente respetado y colectivo, dejar las individualidades y el egoísmo de lado con tal de que todos sean parte de un equipo que tenga la misma pasión, como si fuesen una familia.

Al finalizar, brinda un imponente mensaje en donde destaca la importancia de que la mujer crea en sí mismo en sus decisiones empresariales, el dejar de lado el “síndrome del impostor” y esforzarse al máximo para poder llegar a todos los objetivos.

En el marco de su 15° aniversario, MC Comunicaciones, una de las principales agencias de comunicación y relaciones públicas del país, será el anfitrión de este encuentro internacional organizado por Worldcom Relations Public Group, una red global que tiene presencia en 49 países, cinco continentes y agrupa a más de 2.000 socios y aliados del sector de la comunicación en los cinco continentes.

Mercedes Córdova y su experiencia en el mundo de la comunicación

Cuenta con una maestría en Dirección en Comunicación Corporativa del OBS Business School. Es Licenciada en Comunicación Social. Tiene más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y 15 años como comunicadora corporativa. Preside uno de los holdings de comunicación y relaciones públicas más importantes del Ecuador, MC Group.

Mercedes ha sido reconocida como una de las 51 empresarias más relevantes de Latinoamérica y el Caribe, según We Connect International. Es parte de la Junta Directiva del 30%, organización que reúne a los líderes empresariales más importantes del país, y es miembro de Worldcom, la mayor red mundial de Agencias de Comunicación Estratégica del mundo.

“Buscamos ofrecer un producto personalizado y no ser vistos como una agencia o un proveedor. Queremos que la compañía vea que nosotros también queremos cumplir los mismos objetivos, una personalización del servicio que nos ha brindado relaciones a largo plazo con la mayoría de nuestros clientes”.

Ha participado como ponente en varios eventos y congresos de comunicación de importantes universidades, medios de comunicación y agencias de relaciones públicas de Latinoamérica. Además, ha recibido varios reconocimientos internacionales y locales de alta relevancia como: Ecuador Quality Certification - Latin America, Media Partner Certification, Premio Eloy Alfaro, entre otros.

Tags

Lo Último