Comercial

¿Sabes cuál es la diferencia entre un iPhone y otros smartphones?

Smartphone es el nombre genérico que se da en inglés a los llamados “teléfonos inteligentes”. Y hay muchas marcas, entre ellas iPhone, el modelo de la compañía Apple.

Archivo

Mucha gente cree que el iPhone es un teléfono diferente a un smartphone. Pero la verdad es que el celular de Apple sí es un smartphone, porque éste es un nombre genérico que se les da en inglés a todos los llamados teléfonos inteligentes.

Como cualquier otro teléfono inteligente y táctil, iPhone comparte muchas de sus características con el resto de marcas de smartphones, pero también existen notables diferencias. ¿Quieres saber cuáles son?

El iPhone es el modelo de teléfono inteligente de Apple, lo que quiere decir que solamente esta marca lo comercializa. Lo hace desde el año 2007 y, desde entonces, la compañía ha puesto en el mercado nuevos modelos al menos una vez al año. Últimamente lanzó al mercado el iPhone 15.

El sistema operativo de iPhone es iOS, el cual desarrolla Apple. Pero los smartphones pueden funcionar con cualquier sistema operativo. Es la marca la que elige cuál, aunque la inmensa mayoría usa Android, como lo hace Samsung, cuyo modelo más actual es el Samsung S24.

Apple tiende a proponer sus propias conexiones, por lo que recargar la batería o escuchar a través de unos auriculares está limitado a la propia marca Apple.

El único fabricante de iPhone es Apple, pero fabricantes de smartphones hay muchísimos, de todas las marcas de teléfonos móviles.

Según el sitio web radiokable.net, una vez vistas las principales diferencias entre un iPhone y otros smartphones, podemos concluir que un concepto engloba al otro y que podríamos hablar de “exclusividad” como la principal característica de los teléfonos móviles inteligentes y táctiles de Apple.

Por lo general, todos los teléfonos inteligentes tienen una pantalla táctil, una cámara de fotos, conexión a internet… Un smartphone cualquiera es lo que podríamos llamar más “universal” a la hora de hablar de compatibilidad con otros dispositivos que un iPhone, que por lo general ofrece mejores prestaciones con otros productos de la marca Apple.

Esa diferenciación de marca es muy atractiva para muchos usuarios, porque les da un plus de calidad. Pero eso también se ve reflejado en el precio de los dispositivos.

Ahora, ¿cuál es mejor, iPhone u otros smartphones? En cuanto a calidad, hay marcas que han mejorado mucho sus prestaciones en los últimos años y que emplean la última tecnología en sus teléfonos inteligentes. Eso quiere decir que, si te fijas en la relación calidad-precio, es probable que te interese un smartphone de otra marca.

Claro que con iPhone pagas unas prestaciones que no encontrarás en otros smartphones.

Lo ideal, a la hora de decidir comprar un smartphone es comparar las prestaciones de uno y otro teléfono y poner en la balanza las ventajas que te ofrecen uno y otro antes de tomar una decisión a la ligera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos