Comercial

L’Oréal comprometido con las mujeres ecuatorianas que están cambiando el país

L’Oréal impulsa un evento para visibilizar la historia de mujeres ecuatorianas que se encuentran en la misión de cambiar el país

L’Oréal

Hace algunos días, L´Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina) llevó a cabo el evento denominado: Mujeres que mueven Ecuador, mismo que contó con la participación de María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción; Cecilia Paredes, Rectora de la ESPOL; Rosalía Arteaga, Expresidenta del Ecuador; y Gisela Montalvo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, quienes abordaron las temáticas de diversidad e inclusión, empoderamiento, sostenibilidad y tecnología, respectivamente. La empresa tiene una ambiciosa apuesta en el desarrollo del mercado ecuatoriano, así como también lograr impulsar temas sociales como lo son el empoderamiento femenino para las mujeres del país.

L’Oréal

Durante sus palabras de bienvenida, Nicolás Vanegas, Director de Asuntos Corporativos, Engagement & Sostenibilidad de L’Oréal CERAN afirmó que “el corazón de la marca se mueve por la diversidad e inclusión, promoviendo una belleza que empodera a las mujeres, ambientalmente responsable y teniendo a la innovación en lo que hacemos”. “Este evento forma parte de nuestro pilar de empoderamiento femenino, con el que llevamos a cabo varias iniciativas internas y externas a nivel de toda la compañía como lo son los programas Belleza por un Futuro y Por las Mujeres en la Ciencia”.

L´Oréal cree que el empoderamiento femenino es algo de “verdadera belleza” y está comprometido a empoderar a las mujeres tanto dentro de L’Oréal, como en el mundo que los rodea.

Desde 2014, L’Oréal apoya los Principios de empoderamiento de la mujer, una colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es un conjunto de principios para empresas que ofrecen orientación sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Jean Paul Agon, anterior CEO Mundial de L´Oréal, firmó estos principios, confirmando el fuerte compromiso ético de L’Oréal con respecto a los derechos humanos, la diversidad, la responsabilidad social y, en particular, la igualdad de oportunidades.

La empresa está comprometida con la creación de un entorno de igualdad de oportunidades dentro de L’Oréal, uno que permita a todos alcanzar su máximo potencial y ser ellos mismos. Orgullosos de su trayectoria en la defensa de las mujeres en la ciencia, continúan con esta causa trabajando con más de 4.000 científicos, de los cuales el 64% son mujeres. En todo su negocio también tienen un alto nivel de representación femenina con el 69% de su fuerza laboral global, el 58% de los miembros de la junta y el 54% de sus líderes globales, todas mujeres.

L’Oréal

L´Oréal tiene una amplia trayectoria apoyando y empoderando a las mujeres de la compañía y fuera de ella. Para Alberto Mario Rincón Angulo, Director General L’Oréal CERAN “tanto dentro de L’Oréal como en el resto del mundo, queremos que la ambición de las mujeres coincida con las oportunidades disponibles para ellas”.

Algunas iniciativas icónicas del grupo

• La campaña Stand Up de L’Oréal Paris contra el acoso callejero ha formado a más de 1.5 millones de personas a través del sitio web https://www.standup-international.com/es/es/. L´Oréal Centroamérica y región Andina llegó a casi 20.000 personas entrenadas en 2022 y tiene la meta de entrenar a 20.000 más en el 2023.

• Por las mujeres en la Ciencia, es una iniciativa que tiene más de 20 años a nivel global y hasta la fecha ha premiado, en algunos países de Centroamérica y Región Andina, a 95 mujeres. El principal objetivo de este programa es visibilizar y actuar sobre la brecha de género que aún sigue siendo muy grande en el ámbito científico. Para más información www.forwomeninscience.com

• El programa filantrópico Write Her Future de Lancôme ya ha ayudado a 50.000 mujeres a acceder a la alfabetización y la tutoría para lograr la realización personal y un futuro más feliz. A finales de 2022 el objetivo fue llegar a más de 100.000 mujeres.

• She Grows the Future es un programa de tres años destinado a apoyar a las mujeres agricultoras frente al cambio climático. La Fundación L’Oréal y la organización internacional sin fines de lucro CARE France trabajaron juntas para lanzar esta iniciativa.

• En 2014, la Fundación L’Oréal creó el programa For Girls in Science para inspirar a las niñas en edad escolar a considerar la ciencia como una carrera. En solo 5 años, el programa llegó a 54.000 niñas en Francia.

• La campaña Abuse is Not Love de Yves Saint Laurent difunde la conciencia contra la violencia de pareja (IPV) entre el público en general y especialmente entre los adultos jóvenes.

• La campaña de Maybelline Brave Together tiene como objetivo hacer que el apoyo a la salud mental sea accesible para todos.

Te contamos cuál es el secreto del éxito de L’Oréal

Durante una entrevista con Alberto Mario Rincón, Director General L’Oréal en CERAN (Centroamérica y Región Andina) mencionó que el éxito de L’Oréal se basa en algunos pasos a seguir.

“Primero entender al consumidor y luego desarrollar los productos, así como descubrir las expectativas y necesidades del consumidor para poder tener la suficiente variedad y así poder aplicar el concepto de: belleza para cada uno ya no es belleza para todos porque no hay nada más individualizado que la belleza, pues es como la alegría, tu alegría es diferente a mi alegría”, acotó.

“Venimos a quedarnos, a apostar por el Ecuador y a seguir desarrollando el mercado de belleza”

Alberto Mario Rincón mencionó que L’Oréal tiene dos grandes oportunidades comerciales en el país, una en relación al cuidado de la piel, pues “el ecuatoriano se cuida la piel tiene una gran conciencia alrededor de la protección solar al final del día es el país del mundo que más sol recibe”, señaló.

Y otra oportunidad en cuanto al cuidado capilar natural y tinturado, es por ello que los retos que se avecinan se relacionan con capturar todas las oportunidades que están ahí, entendiendo también el contexto Latinoamericano, pues todos los días la competencia crece, lo importante es entender al consumidor e innovar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos