Presentado por:

Logotipo
Comercial

La importancia de la higiene en un bebé: consejos para evitar virus y bacterias

La salud de un bebé dependerá del cuidado que tengamos con su higiene.

Higiene de un bebé.

Los accidentes son inevitables cuando de bebés hablamos. Sin embargo, cuidar el aseo del infante es necesario para una buena salud. Cada parte del cuerpo necesita cuidados e higiene específicos que deben tenerse en cuenta, y más aún, en el caso de un recién nacido.

Hay ocasiones en las que es casi imposible lavarles sus manitos, carita o cuerpo, y quizás te hayas preguntado si las toallitas húmedas de bebé sirven también para limpiar su carita. Efectivamente, se pueden utilizar sobre su rostro siempre y cuando no contengan alcohol, perfumes o fragancias que irriten su delicada piel. Además, las puedes utilizar en sus manos, juguetes y demás objetos que estén a su alcance.

Higiene de un bebé.

Consejos para mantener la higiene de los bebés

Ojos

Al despertar, los bebés se levantan con lagañas y tocar esos pequeños ojitos con nuestros dedos no es la recomendación. Para esto deberás tomar una toallita húmeda y con mucho cuidado retirar desde el lagrimal hacia afuera. Recuerda que no tener un cuidado correcto de sus ojos podría generarles conjuntivitis o alguna infección.

Nariz

Utiliza una toallita húmeda para eliminar los moquitos que tengan fuera. Si tuviera enrojecida la zona de la nariz, aplícale un poco de crema hidratante especialmente indicada para la nariz. De esta forma, se evitará la irritación y el picor.

En caso de que tenga la nariz taponada y se le dificulte respirar, deberás hacerle un lavado nasal. Pon al bebé ligeramente de lado y coloca dos o tres gotas de suero fisiológico en cada fosa para ablandar los moquitos, retirárselos con una pera de succión para bebés. Finalmente limpias con una toallita húmeda la goma de la pera.

Oídos

Muchas veces, por la lactancia o alimentación complementaria, los bebés suelen ensuciarse de leche por detrás de sus oídos, pero no hay nada que una toallita húmeda no pueda solucionar. Con extremo cuidado de lastimar sus pequeñas orejitas limpiamos por fuera. Nunca introduzcas, la toallita o el bastoncillo en el oído, ya que podrías lastimarlo.

Boca

La recomendación siempre es que limpies los restos de comida o de leche del rostro con una toallita húmeda. Sin embargo, para lavarle la boca (las encías) deberás utilizar una gasa esterilizada mojada en suero fisiológico.

En cuanto a la barbilla, habrá que tener mucho cuidado con su higiene si babea mucho y no limpias se le irritará. Por tanto, con una toallita húmeda puedes limpiar su saliva o restos de comida con toques suaves y secar con una toalla de algodón.

Higiene en bebés.

Con estos consejos conseguirás que tu bebé esté limpio y correctamente aseado. Si estás buscando toallitas húmedas para secar a tu bebé después del baño, Pequeñín dispone de una amplia variedad de estas que te facilitaran la vida, y no solo eso, pues cuidarán de tu bebé y su salud. Aquí revisa sus productos.

Higiene de un bebé.
Tags

Lo Último

Te recomendamos