Colombia

Indignados por final del ‘Desafío’ juraron no ver Caracol nunca más, pero el rating dice lo contrario

Muchos quisieron ‘castigar’ a Caracol por la final del ‘Desafío’, pero este sigue liderando el rating.

Miryan y Zambrano de El Desafío
Myrian y Zambrano de El Desafío Captura de pantalla tomada de redes sociales

Que el final estuvo ‘libreteado’. Que Rata merecía más ese premio. Que el premio estuvo también ‘super chimbo’, porque se dividió en dos. La final del ‘Desafío Siglo XXI’ en su versión 26 enojó a miles de televidentes que expresaron su enojo con el canal del molusco.

Por otro lado, la actitud posterior del ganador también ha enojado a la gente: Zambrano no finge una falsa modestia que no tiene y habla sin filtros. Dijo que sus críticos no sabían perder, ni hicieron nada para llegar a la final, entre otras cosas. Esto, ante señalamientos de machismo y egocentrismo.

Ahora bien, la gente anda diciendo que ya no quiere ver Caracol y que ya no se ilusionan más con sus programas. Que de hecho, se debería ‘castigar’ al canal por tan pésimo final (y en ficciones andan igual: ‘La reina del Flow’ ha tenido una terrible tercera temporada, enardeciendo también a los inconformes televidentes).

Pero... el rating dice otra cosa.


Del dicho al hecho hay mucho trecho: indignados con Caracol, pero lo siguen viendo

Los últimos reportes de Kantar Ibope muestran que el programa ‘A Otro Nivel’ lidera el rating. No con los números de dos cifras de su antecesor, pero con un rating bastante decente. Un promedio de ocho, para dejar a su emisión noticiosa en segundo lugar y a ‘La reina del flow’ en el tercer lugar.

El ‘Desafío’ alcanzó en su final un 14% de rating, y fue una de las finales más vistas en la que según dicen, es la mejor versión del programa, a excepción de su final.

Por ahora, Caracol no cede el terreno en cuanto a realities, aunque Masterchef Celebrity está a punto de tener su versión este año para hacerle competencia en estos meses.

¿Podrá RCN sí ‘vengar’ a los televidentes? Quién sabe. Por ahora, la calidad de los formatos están enfrentados, y se espera un buen final para los mismos.

Lo Último