A medida que pasan los días, y luego del fatídico accidente que dejó 17 víctimas en Los Remedios, Antioquia, y que cobró las vidas de varios estudiantes del Liceo Antioqueño, se conocen más historias: desde las de los sobrevivientes y los que ayudaron en la tragedia y por supuesto, las de los fallecidos.
Este es el caso de Mafe Londoño, quien fue una de las fallecidas en el accidente que ocurrió en la madrugada del domingo 14 de diciembre, y cuya despedida se está haciendo viral.
De hecho, en el video se ve cómo la despiden cantándole el cumpleaños y cómo le cantan otras sentidas canciones. Se ve cómo le aplauden al féretro, rodeado de flores blancas. Esto se ha sumado a los homenajes de la comunidad, que ya ha comenzado a despedirse de los jóvenes fallecidos de Bello.
@laboyanos.com ¡Muy Triste!😭🪽 Mafe fue sepultada el día de su cumpleaños 💔 Ella era María Fernanda londoño, una de las víctim@s del accidente del bus en #Antioquia Hoy su familia y amigos le cantaron el cumpleaños en su entierro. #liceoantioqueño #JovenesGraduacionliceoantioqueño #prom2025✨️🎓 #luto🖤 #colombia #Muytriste ♬ sonido original - Laboyanos.com
Incluso uno llegó a dedicarle un hermoso poema a su novia.
Los pocos ángeles que ayudaron en la tragedia que enluta a Colombia
Lo que más indigna a muchos connacionales, es el hecho de saber que a pesar de que el bus se cayó al abismo, muchos conductores pasaron de largo. Solo tres sobrevivientes, como David Rúa, subieron hacia la carretera para pedir ayuda.
“Mientras intentaba salirme yo, veía a compañeros muy heridos y otros lamentablemente fallecidos”, expresó el joven, con elocuencia.
@bluradioco Esta es la historia de David Rúa, el sobreviviente que escaló el abismo para pedir ayuda tras accidente de bus en Antioquia. “Algo me decía que no me podía rendir”, recordó #LoMásBlu
♬ sonido original - bluradioco
Asimismo, con determinación, y con otro compañero, rogaron porque alguien parara. El único que lo hizo fue John Freddy Salazar, un conductor que a pesar del miedo, bajó y trató, de todas las formas, de contactar a servicios de emergencia.
Esto fue infructuoso, hasta que en la madrugada, desde Remedios, llegó una ambulancia. Luego se comenzó a entender la magnitud de la tragedia.
Esta también cobró la vida del conductor del motorizado.

