Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, estuvo 14 días secuestrado. Lo encontraron encadenado y en un cambuche junto a un trabajador de su equipo de comunicaciones. Ambos fueron secuestrados la noche del 18 de noviembre en la vía que conecta a Popayán con Cali.
Esto pasó cuando el artista acababa de presentarse en el corregimiento de Huesito, en El Tambo. Esperaba llegar a Cali y de allí tomaría un vuelo a Bogotá.
Es así como el presidente Petro confirmó que no se pagó por su liberación. Y en otros casos ha sucedido lo mismo.
Así se libraron de sus captores otros artistas que han sido secuestrados como Miguel Ayala
‘Gran País’, Benítez, Osvaldo Pabuena y Javier Machado fueoron interceptados por la banda Los Caparros, que operaban en Antioquia y Córdoba.
Los retuvieron por varias horas en Usme, en Bogotá, pero debido a cómo se desarrolló todo mediáticamente, sus captores los liberaron en la misma residencia, que había sido alquilada. Su rescate se dio el 23 de diciembre.
Y, a pesar de que solo se encontró un arma, no hubo ninguna captura o avance de la investigación del proceso.
Tony Díaz: fuga en la selva
El artista fue secuestrado cuando estaba con su colega Felipe Andrade. El intérprete de vallenato tenía una presentación en Morales, Cauca.
Ambos fueron subidos a una camioneta, pero Andrade se lanzó del vehículo. Se fugó en medio de la selva, hasta que una comunidad indígena lo protegió.
Ellos lo acompañaron hasta una estación de la Policía Nacional.
Díaz también escapó. Estuvo dos días en la selva y sobrevivió. Llevó a una vereda de Piendamó. Allí también pudo establecer contacto para ser liberado.
Hay que recordar que estos tres casos son una excepción para el historial que ha tenido el país en tales menesteres: han sido trágicos. Es por eso que el mismo Giovanny Ayala ha pedido respeto por su familia.

