Yina Calderón quedó detrás de Karina García en La Mansión de Luinny, ganándose aproximadamente 100 millones de pesos. Lo cierto es que la huilense tiene bien claro a qué se va a un reality: a generar contenido. Sea como sea.
Lo hace con sus relaciones, con sus peleas, con sus agresiones. Lo ha hecho desde 2013, cuando fue eliminada de Protagonistas de Nuestra Tele por agredir a alguien con un arma blanca. Y desde ahí ha generado una personalidad que suscita admiración y rechazo a partes iguales.
Sobre todo por su apariencia, incoherencias, por lo que dice de otros famosos, por sus reprochables actitudes ante las mujeres de talla grande en un reality que hizo, y mil polémicas más con las que factura. Se lo critican, pero ella lo sabe.
Ahora, ¿qué puede haber generado una personalidad tan adictiva, pero tan odiosa a partes iguales? Quizás una historia de dolor y rechazo que hace que haya creado a este personaje.
Influencer teoriza sobre la personalidad de Yina Calderón
Aparte de sus defectos, lo que hay que entender es el juzgamiento clasista y aspectista que se le ha hecho a la empresaria desde sus comienzos. Isabella Santodomingo la trató de “animal muerto en la carretera” en el reality de Protagonistas. Y de ahí, fue cuesta abajo.
Est lo que teoriza John Murillo, modelo e influencer afro, quien dice que Yina es un reflejo de lo que es este país.
“Era una de las más talentosas en Protagonistas y le decían que era gorda, fea, horrible, asquerosa. Y que por eso así se refiere a la Jesúu”, explicó, sin justificar su racismo.
“Ella no sabe cómo dar amor porque no lo ha recibido”, explicó, y rememoró cuando ella fue a unos premios de farándula donde Franklin Ramos la criticó y en general todo el mundo.
Con esto, Murillo dice que ella es un reflejo de la sociedad colombiana. “Hipócrita y venenosa”, explicó.

