Se cumplen cuarenta años de uno de los hechos más violentos de la historia del país: la Toma del Palacio de Justicia, sucedida el 6 de noviembre de 1985, donde aún hay desaparecidos por lo que sus familiares clamn justicia. Aún así, y a pesar del asesinato también de dos candidatos presidenciales - siendo el último de ellos Miguel Uribe- hay gente que todavía se atreve a incitar a la violencia. Este es el caso del comediante Piter Albeiro.
Este, que siempre ha comulgado con la derecha colombiana, en un tuit ya borrado, expresó el por qué no ese “destripaba a la izquierda para que no existiera más”.
El hecho, aparte de generar críticas, ya ha causado también la toma de acciones legales. La senadora Esmeralda Hernández puso en público lo siguiente:
“El muy cobarde ha eliminado el trino. Iniciaré un denuncia penal contra Piter Albeiro por los delitos de instigación a delinquir y hostigamiento, que promueven actos para provocar daños a quienes piensan diferente a su ideología política. Debata con argumentos, no con amenazas“, expresó.
El muy cobarde ha eliminado el trino. Iniciaré un denuncia penal contra Piter Albeiro por los delitos de instigación a delinquir y hostigamiento, que promueven actos para provocar daños a quienes piensan diferente a su ideología política.
— Esmeralda Hernández 47 SENADO (@EsmeHernandezSi) November 5, 2025
Debata con argumentos, no con amenazas. pic.twitter.com/sL05fImpgD
Otros internautas también lo han señalado con las mismas acciones. Por demás, el comediante olvidó que eso sí se hizo realidad en Colombia al ser la Unión Patriótica, partido de izquierdas, totalmente eliminado de forma violenta por los paramilitares en los años 80.
Piter Albeiro, sin embargo, da la cara: expresa arrepentimiento
El comediante dio que estaba “dando la cara”, ya que él mismo había causado lo que se había lanzado sobre sí mismo. Lo expresó así en Twitter.
“MIL DISCULPAS cometi un grave error y aunque ya habia escrito, quiero dar la cara y dejar claro que NADA JUSTIFICA escribir insultos o hacer preguntas que tengan múltiples interpretaciones y que puedan dejar a la imaginación violencia o cosas que no son en realidad. De verdad lo siento sobretodo por tanta gente que me quiere y pude decepcionar sin entender del todo el contexto de lo que viene pasando hace muchos meses. Un abrazo“, expresó.
Por ahora, sigue enfrentando críticas en redes.

