Colombia

Las extravagantes joyas que habían al interior de la caja fuerte de Greeicy Rendón y que fueron robadas

La artista además de tener dólares y euros en efectivo, también tenía relojes avaluados en más de 70 millones de pesos. Su padre es acusado de tortura.

mike-bahia-greeicy-rendon-.jpg

No para de sorprender los hechos que involucran al padre de la cantante Greeicy Rendón, Luis Alberto Rendón, en acontecimientos de tortura y secuestro a trabajadores de la finca de la artista ubicada en Llanogrande, en Rionegro, Antioquia.

PUBLICIDAD

Lea también: El escalofriante relato del policía que ingresó a la finca de Greeicy Rendón donde torturaron a los trabajadores

Todo parece indicar que en el predio hubo un robo en la caja fuerte, en la que habría más de mil millones de pesos entre dinero en efectivo y accesorio de altísimo valor.

Escoltas tanto de la cantante como de su pareja Mike Bahía, fueron instruidos por el padre de la mujer para torturar y secuestrar a dos trabajadores de la finca, acusándolos de ser los ladrones del dinero y demás joyas.


No obstante, Alberto Rendón tras no encontrar respuesta denunció el robo ante la Fiscalía; sin embargo en la investigación se le acusó de delitos de tortura y secuestro, cargos que no aceptó pero que un juez determinó enviarlo a casa por cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

Dólares, euros y joyas de alto valor: lo que había en la caja fuerte

El medio de comunicación Semana tuvo acceso a información detallada de lo que había al interior de la caja fuerte perteneciente a Greeicy Rendón.

“Alrededor de 150.000 dólares en efectivo, más de 12.000 euros en efectivo y un millón de pesos colombianos también en efectivo, dos relojes Rolex evaluados en aproximadamente 75 millones de pesos colombianos, había también un reloj Cartier con diamantes, avaluado en 100 millones de pesos y la pantera de Cartier también en 100 millones de pesos colombianos. También había un dije de esmeralda por valor de 15 millones de pesos y aretes en esmeralda y diamantes, avaluados en 15 millones de pesos”, dice la denuncia.

PUBLICIDAD

Tras la información recopilada, para la Fiscalía es evidente que el padre de Greeicy Rendón tiene responsabilidad al consentir las torturas y lo describió como “hacer justicia por mano propia”.

“Este señor Alberto Rendón es partícipe de estos hechos en calidad de autor, mínimamente cómplice, porque sabía que estaba pasando un evento allí delictivo y lo permitió… Todos se van enterando de lo que pasa allí, los gritos y demás. No hace nada para impedirlo, porque lo que tenía que hacer es formular la denuncia por el hurto de la caja fuerte, esperar las labores investigativas, pero no hacer justicia por su propia mano”, expresó la fiscal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último