Colombia

Famosa actriz habló del abuso sexual que vivió por parte de su padre biológico, “es legítimo el dolor”

La actriz sostiene que siente paz en su corazón y ahora pueda hablar del tema sin problema alguno

Actriz
Actriz pexels

Natalia Durán es una famosa actriz colombiana, quien ha hecho parte de innumerables producciones como lo son ‘A corazón abierto’, ‘Padres e hijos’ y ‘Los Reyes’. Sin embargo, desde hace varios años ha estado ausente de la televisión, pues tuvo que enfrentar una de las pruebas más difíciles de su vida como lo fue el cáncer, padecimiento del que salió victoriosa, gracias a la serie de cuidados alimenticios y mentales que se convirtieron en su rutina diaria, sin dejar de lado, su pasión por la actuación.

PUBLICIDAD

Le puede gustar: Hermana de James Rodríguez estalló contra famosa aerolínea tras bajarla del avión con seguridad, “nos van a multar”

Más allá del éxito con el que ha contado en la pantalla chica, Natalia ha tenido que enfrentar duras batallas con su salud, pero también con diferentes situaciones personales. La actriz hace pocos días abrió su corazón en ‘Buen día, Colombia’ para relatar el abuso sexual del que fue víctima en su niñez.

De acuerdo con sus declaraciones, quien estuvo detrás de este hecho fue su padre biológico y a pesar de lo difícil que fue en principio hablar de este tema, con el paso de los años lo ha entendido y perdonado a su manera.


“Tal vez en ese momento, cuando uno es chiquito no tiene pesar de sí mismo, uno siempre va viviendo la vida. Puedo entender que una persona tiene que estar muy mal adentro, si y mi papá estoy segura de que fue una persona abusada. Los hombres tiene una probabilidad muy alta de un 80 o 90% de ser abusadores en su edad adulta si han sido abusados en su primera infancia.

Sigo abriendo capítulos en esa historia, hace unos meses se puso peor el tema, cosas que yo ni me acordaba y cuando vinieron dije que es esto tan pesado. El perdón a veces es casi que se impone, como un deber ser que resulta siendo muy violento, si tú tienes un dolor es legítimo el dolor que tiene si has sido abusado, violentado (...) Tocar fondo es una parte muy importante de los procesos, si la gente lo aprende a leer bien, es la mayor oportunidad que uno tenga para generar una transformación.

Me siento en paz, sin tener ninguna carga al respecto, incluso he llegado a sentir una gran empatía por mis abusadores, que eso no se confunda, si en este momento los tuviera tendría una denuncia y muchas cosas, como igual no están y los que están no hacen parte de mi vida“, fueron las declaraciones expuestas por parte de Natalia Durán.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último