Un año después del trágico accidente que marcó su vida, la artista Laura Daniela Villamil rompió el silencio para desmentir la versión sobre una presunta indemnización millonaria que habría recibido por parte del restaurante Andrés Carne de Res, donde ocurrió el incidente.
PUBLICIDAD
En entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión, Villamil aseguró que nunca ha recibido una suma de 3.000 millones de pesos, como algunos medios y usuarios en redes sociales lo han afirmado en los últimos meses.
“Nadie se contactó con nosotros”
Villamil, visiblemente afectada, relató el impacto emocional que tuvo la difusión de esa información falsa:
“Sale una noticia en la que supuestamente yo recibo un dinero, una suma por la indemnización, cosa que no es así. Nadie se contactó con nosotros: ni con Santi [su hermano], ni con mi mamá, nadie”, afirmó la artista.
El accidente ocurrió en 2024, durante una presentación artística en el restaurante, cuando una chispa cayó sobre su vestuario y provocó un incendio que le causó quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Desde entonces, ha enfrentado un arduo proceso de recuperación que ha incluido 17 procedimientos médicos, acompañados de un fuerte impacto psicológico.
Consecuencias emocionales del rumor
La publicación del supuesto pago generó un episodio de ansiedad para la joven, quien afirmó sentirse expuesta e insegura al pensar que otros creían que había recibido esa suma de dinero:
“Entonces claro, me entra un ataque de ansiedad; yo estaba en la calle y yo decía: ‘¿Qué voy a hacer? Es inseguro…’ Me asusté porque quizás a veces no miden las cosas que vayan a publicar: a mí me dio un ataque de ansiedad horrible, lloré demasiado, porque yo dije: ‘Yo no les he hecho nada’”.
PUBLICIDAD
Además de los daños físicos, Villamil ha tenido que enfrentar el impacto emocional de los comentarios en redes sociales, algunos de los cuales llegaron a ser crueles e insensibles. Uno de ellos, en particular, la afectó profundamente:
“Vi un comentario que decía: ‘Uy, si es por eso, hasta yo me quemo’. Yo decía: ‘De verdad no te deseo ni el cinco por ciento del dolor que llegué a sentir’”.
Recuperación en curso
Pese a todo, Laura Villamil continúa su proceso de recuperación, tanto física como emocionalmente. Ha contado con el acompañamiento de su familia, especialmente su madre y su hermano, quienes han sido pilares en esta etapa de sanación.
El abogado de la artista también se pronunció recientemente, señalando que divulgar este tipo de información falsa no solo afecta emocionalmente a la víctima, sino que “pone en riesgo su seguridad”, abriendo la puerta a posibles amenazas o actos delictivos bajo la falsa creencia de que recibió una compensación económica significativa.