Una polémica por el uso no autorizado de la marca Frisby en Europa ha despertado una ola de apoyo a la tradicional cadena colombiana de pollo frito. La compañía, fundada en Pereira en 1977, anunció recientemente que inició acciones legales tras detectar el registro ilegal de su nombre, logo y mascota en España y la Unión Europea.
PUBLICIDAD
En medio de la controversia, un ciudadano español se volvió viral en redes sociales por publicar un video donde expresa su indignación frente a lo que considera un plagio cultural y comercial. “Colombianos, en España no aceptamos otro Frisby. Hoy quiero pedirles perdón a todos los colombianos, primero nos llevamos el oro y ahora nos queremos llevar a Frisby”, comienza diciendo el hombre, quien grabó el mensaje desde la cuenta de su esposa colombiana.
El español afirmó tener una conexión emocional con la marca, asegurando que Frisby representa para él mucho más que un restaurante. “Son recuerdos bonitos de mi estancia en Colombia, tardes de risas con ‘La rola’, con la familia, con los amigos. Es inaceptable que alguien aquí se haya aprovechado de una historia de vida entera, de lucha y superación colombiana”, expresó.
Más noticias: ¿Teléfono roto?: Ministra de Justicia desmiente a Petro y revela presiones en su salida
El video, que ya supera el medio millón de reproducciones en TikTok, ha sido celebrado por usuarios tanto colombianos como españoles, quienes reconocen la autenticidad de su mensaje. En sus palabras, también resaltó la reacción de otras marcas colombianas que se han solidarizado con Frisby en redes sociales, mostrando una unión nacional en defensa de la identidad gastronómica.
Frisby S.A. BIC, que cuenta con más de 280 restaurantes y presencia en cerca de 60 ciudades de Colombia, ha sido reconocida como una empresa familiar ícono de la cocina rápida nacional. Se acerca a su aniversario número 50, con una trayectoria basada en la calidad, la tradición y el cariño de millones de colombianos.
El ciudadano español finalizó su mensaje recalcando que, si bien muchos en España desean la llegada de Frisby, “lo que queremos es al original, no una copia barata”. Citando el lema de la marca, concluyó con una frase que se ha vuelto insignia en esta defensa: “Nadie lo hace, como Frisby lo hace”.