Colombia

Esto es lo que hacen René y Renny de ‘Salserín’ 27 años después de la novela

René Velazco y Renny Donoso eran el equivalente de Henry Cavill de muchas adolescentes a finales de los 90.

A esto se dedican Rene y Renny de Salserin en 2024
A esto se dedican Rene y Renny de Salserin en 2024

‘Entre Tú y Yo’ fue una serie juvenil venezolana en la que los protagonistas eran el grupo de salsa venezolano ‘Salserín’, compuesto por niños y jóvenes, entre los que destacaron Servando y Florentino. Y, en su segunda generación, por supuesto, René Velazco y Renny Donoso como vocalistas principales del grupo, que llegó a ser un hit en países como Colombia y Perú, aparte de su natal Venezuela.

PUBLICIDAD

De hecho, el grupo se creó en 1993 y la primera versión de éxitos del grupo como ‘Entre Tú y Yo’ y ‘De Sol a Sol’ salió en 1996. Pero luego, con la transmisión de la telenovela en varios países, René y Renny popularizaron al grupo. Esto, con su carisma, con el lema del grupo (Salserín, con mucho swing) con sus vueltas de cadera e incluso con cosas tan surreales como el mostrar a un niño muy pequeño tocando en la orquesta, ‘el bebé Salsero’.

La telenovela, a su vez, trataba del ascenso de los muchachos como músicos a la par de sus romances adolescentes. René y Renny tuvieron éxito por sí mismos y luego se establecieron como dúo. No duró.

Recomendados

Pero aún así, rememoran esa época todavía en sus redes sociales.

Así están René y Renny de ‘Salserín’ 27 años después

René Velazco

Es sneakerhead, creador de contenido y este año se casó con su esposa, Gika (Angélica Traubeck), en una espiritual ceremonia en la playa. También es productor de su propio contenido musical, mostrando el paso a paso de todo su proceso.

René también habló hace poco de la explotación a la que fue sometido en ‘Salserín’. En dos videos en este año, habla de cómo le pagaban bastante poco por shows, y no vio ni dinero de regalías por la telenovela ni absolutamente nada por los comerciales. “No nos salimos por temas de edad”, concluyó.

De todos modos, René acotó que agradeció estar en Salserín, pero que si bien esto le trajo beneficios de otro tipo y a largo plazo, no fueron económicos. “Si la empresa Salserín se hubiese manejado de otra forma, otra sería la historia”, narró.

También, como es más delgado y se le marcan los pómulos, se burla de sí mismo cuando le dicen “piedrero” en redes y pone fotos de su época en Salserín.

Y no todo ha sido malo: de hecho, estuvo en la gira de la nueva formación junto con José Félix. También tiene encuentros con Renny y los documenta en redes.

Renny Donoso

Ya es papá de dos hijos. Vive en Miami y sigue con su carrera de compositor y cantante. Ya cuenta con 43 años de edad. Su hija mayor ya tiene 15 años.

Renny comparte varios momentos y reflexiones de su Instagram en su cuenta de 299 mil seguidores. También compartió el momento en el que Karol G y Maluma han cantado la canción que los hizo famosos a nivel Latam: “De Sol a Sol”.

Tags

Lo Último