Colombia

Mujeres en redes sociales critican a Fico Gutiérrez por lenta acción contra gringo encontrado con menores

Internautas cuestionan a la Alcaldía de Medellín por perfilar a mujeres en marcha feminista y no por judicializar a Timothy Livingston.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, Medellín, 30 de marzo de 2024

Timothy Alan Livingston es el nombre del estadounidense encontrado con dos menores de edad de 12 y 13 años de Medellín en el hotel Gotham. Luego de más de 48 horas sin ningún pronunciamiento por parte de las autoridades para dar su nombre, creció la indignación con la Alcaldía de Medellín y las autoridades correspondientes por no proveer el nombre y por liberar al ciudadano, que ya está fuera del país. Esto ha valido que en redes sociales se critique duramente el hecho de que Fico Gutiérrez perfilara a las mujeres de las marchas feministas que vandalizaron el Metro de Medellín en rápido accionar, pero no con los extranjeros que vienen a cometer delitos a la ciudad.

De hecho, lo que más se le ha criticado a la administración es que prácticamente soltó el mensaje y la acción mucho después de que todo había pasado. Esto, a pesar de los recientes decretos de Fico Gutiérrez para evitar solicitar servicios sexuales en 6 meses en ciertas zonas de la ciudad y dejó ley seca desde la 1 am.

Pero, con cifras tan preocupantes de turismo sexual en la ciudad (para corte 2022, la Mesa contra el ESCNNA reveló que entre 2020 y 2022 se reportaron, solo en Medellín, 788 víctimas de explotación sexual según la Fiscalía General de la Nación y 714 según información de la Policía Nacional) y la laxitud ante los comportamientos de los extranjeros en la mayoría de casos, esto no ha sido suficiente.

Recomendados

Esto, porque el nombre del presunto delincuente, al que ya se le ubicó en redes sociales y se le ha ubicado también en Ohio gracias al accionar de Twitter, no fue dado sino mucho después y por el medio Blu Radio. Además, este fue inmediatamente liberado a pesar de que fue capturado en flagrancia.

También se cuestiona el por qué Livingston no fue dejado entrar al hotel antes con otras menores de edad y no fue denunciado antes.

“Para perfilar a las mujeres sí actúa rápido, pero se hace el loco con los gringos”

En comunicaciones, la Alcaldía de Medellín se pronunció hasta el día de ayer. Incluso la Secretaría de la Mujer. Ambas instituciones también muy cuestionadas por no dar claridad ni contundencia a la ciudadanía de manera perentoria y sí poner en cartel a las mujeres de la marcha feminista rápidamente.

“La alcaldía de Medellín hasta ahora dio a conocer el nombre de este tipo cuando ya salió del país y se voló. Genios”, expresó, por ejemplo, la periodista Paola Herrera.

Además, ante el anuncio de Gutiérrez con sus dos decretos, siguieron las críticas porque esto no suspendería la demanda de servicios en una de las ciudades más apetecidas por los nómadas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos