Juan Pablo Urrego ha probado repetidamente que es uno de los mejores actores de Latinoamérica. Su registro actoral es único y ha probado cómo puede camuflarse en un papel hasta dejar de ser él mismo (obviamente los grandes actores lo logran), y en ‘Rigo’, mostró que podía ser más el ciclista paisa que el de la vida real. Pero ahora, hay un papel totalmente opuesto con el que le dice adiós a uno de sus roles más recordados: es un hombre homosexual en la serie de Prime Video Latam, ‘Primate’.
Esta absurda y divertida comedia sobre la crisis de mediana edad del actor William Days (interpretado por Christian Tappan) ha sido tan buena, que ya estrenó segunda temporada.
Y Urrego brilla con su personaje.
Quién es Juan Pablo Urrego en la serie ‘Primate’ y por qué cambia tanto de registro
En la serie, Urrego interpreta a Joao, un gay completamente cariñoso, atento al detalle y maternal, muy expresivo con su vestimenta.
Joao es casi como la ‘mamá' de William, un señor ya cincuentón que francamente es un desastre. Un divertido contraste con el que es su pareja en la serie, Diego Cadavid.
Andrés (el personaje de Diego) es un gay mucho más serio, masculinizado, todavía muy renuente a mostrar emociones y es un personaje mucho más conservador, tradicional y algo menos paciente que Joao con su amigo William. Eso es lo que los hace la pareja perfecta.
En la primera temporada, luego de romper, tienen una bonita (y absurda, como todo en la serie) declaración de matrimonio, con William como una especie de Cyrano de Bergerac.
La declaración es muy tierna y terminan casados por un sacerdote gay interpretado por Andrés Parra (sí, el de ‘Escobar’... que también hace otro frenético papel en la segunda temporada).
En esta ocasión, a Joao le va a tocar lidiar con su vida de casado y con ser la eterna mamá, paño de lágrimas y apoyo de William, que va de tumbo en tumbo, y enfrentar a personajes tan locos como un bully vegano interpretado por Jorge Enrique Abello, entre otros.
La serie ya está disponible en Prime Video Latam.