Colombia

“Mira la esencia”: comparan a Andrea Echeverri de Aterciopelados con Sofía Vergara y les salió mal

La bogotana, ícono del rock en español y del estilo alternativo, fue defendida en redes ante una comparación con la barranquillera que fue de mal gusto.

Comparan a Sofía Vergara con Andrea Echeverri por su belleza y todo sale mal

Cada una tiene lo suyo, pero alguna centennial de mal gusto fue tendencia al comparar la belleza de Sofía Vergara con la de Andrea Echeverri, la legendaria cantante de Aterciopelados. Le salió mal: todos defendieron a la bogotana recalcando que a ella no le importa eso y es un ícono por sí sola.

Sin demeritar los enormes logros que ha dejado la protagonista de ‘Griselda’ para Colombia, en redes sociales, y ante el meme que puso ella (donde se veía que las mujeres de Bogotá, representadas por Echeverri, eran menos ‘bonitas’ que Vergara, de Barranquilla, Greeicy Rendón, de Cali, y Natalia París, de Medellín), muchos se volcaron en defender a la cantante.

Esto, porque precisamente en su canción ‘El estuche’ - que irónicamente llegó a cantar en el Concurso Nacional de la Belleza en 2003- habla de eso: “Mira la esencia, no las apariencias”.

Además, Echeverri ha sido un ícono de la moda alternativa latinoamericana desde los 90

Sofía Vergara y Andrea Echeverri: pioneras en tener éxito cada una en su camino

Mientras Sofía veía que su latinidad y belleza a su manera la dejaban en un estereotipo (y todavía, que por ello hizo Griselda), Echeverri, con su estilo alternativo, enfrentaba las peores violencias en Bogotá de los 90 por su aspecto.

No era como las divas del momento, tipo Margarita Rosa de Francisco. Ella tenía el pelo rapado, labial metalizado. Era un referente punk y ecléctico de estilo por el que le decían “sollada” y otros términos bastante más violentos cuando no se le comprendía en una sociedad tan cerrada como la de los 90 en Colombia.

A ella no le importó. Incluso cuando cantó con Gustavo Cerati en el Unplugged con Soda Stereo mostraba aquel estilo tan alternativo que sigue conservando y por el que fue tan ampliamente defendida en redes.

Cada una con lo suyo. Echeverri lo deja claro en su canción y sigue siendo como siempre, una mujer libre cuando a muchas como ella no se les permitía serlo.

Y Sofía, triunfando también a su manera cuando ha luchado contra los estereotipos en Hollywood.

Tags

Lo Último


Te recomendamos