Colombia

Estos son los cinco relojes de lujo que marcarán la elegancia en el primer semestre del 2024

Entre los seleccionados se encuentra el Tag Heuer Carrera, reloj, que rinde un homenaje al Porsche 911.

Relojes de lujo para 2024

Rolex, Hublot, Cartier, TAG Heuer, Bvlgari, Patek Philippe o Audemars Piguet, son algunas de las marcas de renombre que se encuentran en el pináculo de la relojería de lujo, aquella, que entremezcla lo mejor del arte, la innovación y el prestigio.

Y es que esta categoría, deviene de un trabajo de tiempo que comprende una meticulosa artesanía que llega hasta la perfección, por lo que quienes lo usen en sus muñecas, suelen llevar algo más que un reloj, llevan un símbolo de estatus, elegancia y valor de inversión.

Según el informe de TechSci Research: “Mercado de relojes de lujo : tamaño, participación, tendencias, pronóstico de competencia y oportunidades de la industria global, 2028″, el mercado global de relojes de lujo se situó en más de 43 mil millones de dólares en 2022 y se prevé que crezca con una tasa compuesta anual de 5.1 % entre 2024 a 2028.

Para Francisco Restrepo, Director Comercial y de Servicio al Cliente de Joyería Inter, una reconocida joyería de lujo en Colombia, a medida que avanza la era digital, este mercado sigue creciendo, pues los relojeros de lujo combinan tradición con innovación, funciones inteligentes y sostenibilidad.

“Es en este panorama de constante evolución, el atractivo de los relojes de lujo permanece intacto, atrayendo a coleccionistas de cualquier región del mundo que aprecian la combinación duradera de arte y funcionalidad”, afirma Restrepo.

Asimismo, el directivo de la Joyería Inter, teniendo en cuenta las salidas al mercado el año anterior de reconocidas marcas, decidió destacar los cinco relojes que se volverán tendencia y marcarán la pauta de elegancia durante el primer semestre del 2024:

SANTOS DE CARTIER

La historia del Santos de Cartier se remonta a 1904, cuando el piloto brasileño Alberto Santos-Dumont recibió de Louis Cartier un reloj innovador que podía consultar fácilmente en pleno vuelo, marcando el inicio de los relojes de pulsera.

La versión actual de esta joya, incorpora un tablero verde, color esmeralda, que detrás esconde un movimiento mecánico de carga automática 1847 MC, caja de acero, corona heptagonal decorada con una espina sintética azul facetada, agujas de acero pulido y material luminiscente en forma de espada, entre otras cosas.

De esta forma, pese a que es una obra maestra de casi 120 años, el Santos de Cartier se ha convertido en un icono moderno, siendo tendencia en plataformas como TikTok y logrando integrarse con outfits más juveniles.

RELOJ SANG BLEU ALL BLACK

Si hay una colaboración que los coleccionistas de relojes destacan es la de esta edición, pues para crearlo, Hublot le pidió al talentoso artista del tatuaje, diseñador gráfico y director creativo del estudio Sang Bleu, Maxime Plescia-Buchi, que se encargara de diseñar y realizar esta pieza en donde las líneas biseladas estiradas y alargadas y ángulos medidos y perfectamente proporcionados se unen para crear un reloj en el que la firma Sang Bleu se reconoce al instante.

Como cada uno de sus tatuajes, la línea se adapta a la caja, a sus características propias, relieves, curvas, textura, conservando lo esencial: su espíritu.

Para el director comercial de Joyería Inter, esta apuesta responde a un puente entre materiales, técnicas y culturas, en donde, “el reloj representa el más alto nivel de innovación técnica y creativa en sus respectivos campos, sin comprometer nunca la calidad estética”.

RELOJ BULGARI OCTO FINISSIMO

Este reloj fusiona el diseño italiano con la maestría relojera suiza, presentando un estilizado y aspecto contemporáneo monocromático en titanio, complementado por una esfera esqueleto que garantiza una legibilidad óptima.

Ofrece una visión única del espectacular movimiento ultrafino de fabricación con carga manual, alojado en la icónica caja octogonal ultrafina. Diseñado por Fabrizio Buonamassa Stigliani, el director de diseño de relojes de la marca, este reloj rinde homenaje a Gérald Genta, un destacado diseñador de relojes del siglo XX.

No solo se destaca por su belleza excepcional, sino que también ha establecido récords de delgadez.

TAG HEUER CARRERA PORSCHE

Con el deseo de rendir un homenaje al Porsche 911, capturando la pasión compartida por las carreras de ambos íconos. Su esfera plateada brillante incorpora una escala de 60 segundos en el realce, inspirada en el Porsche, en negro. Con una caja de acero pulido y satinado, presenta un cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antirreflejos y un fondo de cristal de zafiro.

Con una historia que se remonta a 1963, este reloj conmemora la conexión entre dos leyendas: el diseño del reloj reinventado y el Porsche 911, que cambió la percepción de los vehículos deportivos. Un detalle distintivo es que, al igual que el primer Porsche 911 tardaba 9,1 segundos en alcanzar los 100 km/h, el segundero del TAG Heuer Carrera también realiza esta transición en 9,1 segundos, cruzando una sección roja en la esfera para recrear la sensación de adrenalina asociada con la aceleración del vehículo.

EL TUDOR PELAGOS 39

El 9 de noviembre de este año se celebró el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2023, que galardona a los mejores modelos de la industria, una especie de ceremonia de los Oscar de la medición del tiempo.

Y en esta vigésima tercera edición, el Tudor fue reconocido en la categoría de Reloj Deportivo del Año por su modelo Pelagos 39.

Este reloj, con un encanto clásico y un diámetro de 39 mm, ofrece versatilidad con dos tipos de correas para llevar en la muñeca. Diseñado como un reloj de buceo, presenta una esfera negra satinada, es hermética hasta 200 metros y tiene una impresionante reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Ideal para actividades acuáticas y situaciones que requieren resistencia y durabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos