Colombia

Otra mentira de la ilustradora de Ghibli: Tecnoglass desmiente su despido de la compañía

Ella afirmó que le pasaron la carta de renuncia, pero las directivas afirman otra cosa.

Prueban que Geraldine Fernandez Ruiz nunca habría trabajado para estudios Ghibli con Hayao Miyazaki
Prueban que Geraldine Fernandez Ruiz nunca habría trabajado para estudios Ghibli con Hayao Miyazaki

Geraldine Fernández Ruiz, ilustradora colombiana que se hizo noticia mundial por su engaño al decir que trabajó en la película ‘El niño y la garza’, afirmó que había sido despedida de Tecnoglass, pero sus directivas acaban de desmentirla.

PUBLICIDAD

Fernández dijo en un streaming que ella era mano derecha de la dirección de comunicaciones, pero que seguramente ya había perdido su trabajo porque le pasaron la carta de renuncia.

“Era. Porque con todo esto no me dio tiempo para explicar y para reunir pruebas contundentes y nada, mañana tengo que ir a recoger los ‘chiros’ que tengo en el escritorio”, expresó.

Te recomendamos: ¿Mitomanía? Qué es trastorno por el que señalan a ilustradora al “creerse sus propias mentiras”

Le preguntaron si la despidieron. Afirmó que le pidieron la carta de renuncia y que ella iba a hablar con su jefa, que no sabía si era para encontrar una solución.

Hay que decir que Christian Daes, dueño de la empresa, se desligó públicamente de ella al afirmar que todo era “producto de su imaginación”.

Los directivos de Tecnoglass dicen otra cosa sobre su despido

Ante esta versión, Semana se comunicó con las directivas de Tecnoglass y esto dijeron: “Actualmente sigue vinculada con la empresa y su contrato se encuentra vigente”.

PUBLICIDAD

Por otro lado, El Heraldo reveló en la disculpa de Érika Fontalvo, su directora, que ella estuvo en su equipo de trabajadores y que presentó como suyos unos diseños que no eran de ella.

“En su portafolio pudimos establecer que tiene material de uno de nuestros actuales ilustradores. Confiamos en la palabra de Geraldine, en la información que ella misma nos suministró en la entrevista, en los bocetos que nos enseñó y en la gran cantidad de detalles que aportó sobre su relación con el estudio japonés”, expresó la periodista en el video de disculpas del periódico.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último